Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.04.2021 —

Sauce Viejo: La iniciativa "Río Limpio" permitió recolectar 2.000 kilos de basura en las costas del río Coronda

Alrededor de 90 voluntarios retiraron todo tipo de residuos, desde las bajadas al río en Adelina Este, Jorge Newbery, Altos del Sauce, el balneario Don Roque y barrio Las Delicias, entre otros sectores.


Por: santotoméaldía /

Con la participación de vecinas y vecinos voluntarios de los diferentes barrios de la localidad, el pasado fin de semana la Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo la jornada “Rio Limpio”. La iniciativa, que tuvo como objetivo limpiar las costas del río Coronda, fue impulsada por las áreas de cultura y derechos humanos; naturaleza y bienes comunes y por el área de turismo del gobierno local.

De esta forma, provistos de guantes e insumos otorgados por la comuna, cerca de 90 personas se sumaron a la actividad en la cual lograron recolectar, durante toda la mañana, casi 2.000 kilos de basura. El rastrillaje ecológico se llevó a cabo tanto por tierra como por agua, ya que hubo lanchas que también se sumaron para levantar residuos de las aguas y trasladar las bolsas de basura.

Alrededor de 90 personas participaron de la actividad.

Ya en horas de la tarde la actividad continuó en el Club Frank con música, gastronomía al aire libre y talleres eco ambientales. Además, en conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, se realizó un breve acto homenaje a los movilizados y ex combatientes en el conflicto bélico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward