Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 01.04.2021 —

Handball: Los Gladiadores ya conocen a sus rivales en Tokio

Argentina integrará la zona A junto a Brasil y cuatro potenias europeas: Noruega, Francia, Aemania y España.


Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball masculino, ya conoce cuáles serán sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego del sorteo efectuado hoy en Suiza. El conjunto albiceleste compartirá la zona A de la cita olímpica, cuyo torneo se jugará entre el 24 de julio y 7 de agosto venidero.

Argentina intervendrá en la misma zona que Brasil y cuatro potencias europeas: Noruega (finalista en dos de los tres últimos Mundiales), Francia (cuarto en la última Copa del Mundo Egipto 2021), Alemania (bronce en Río de Janeiro 2016) y España (tercer puesto en Egipto 2021 y ganador del último Europeo).

De estos rivales que deberá enfrentar el elenco nacional que hoy dirige el DT español Manolo Cadenas, solamente se cruzó anteriores competencias olímpicas con Francia. En Londres 2012 Argentina perdió por 32-20 y en Río de Janeiro 2016 cayó 31-24.

El grupo B de los JJ.OO. Tokio 2020 estará compuesto por Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto, Bahrein y la local Japón.

En cambio, el certamen femenino quedó encuadrado de la siguiente manera: Países Bajos, Montenegro, Noruega, Japón, Corea del Sur y Angola (Grupo A); España, Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil (Grupo B).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward