Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 25.02.2021 —

Municipales exigen a los intendentes una propuesta salarial definitiva

Festram advirtió que espera una resolución inmediata de la paritaria. Además reclama que, hasta tanto se llegue a un acuerdo, el pago contemple el índice inflacionario.


Por: santotoméaldía /

Con la presencia del secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre quien coordinó la reunión entre los representantes de las municipalidades, comunas y Festram, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Paritaria Municipal -Ley 9.996 -  por teleconferencia.

La representación gremial ratificó la necesidad “de recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, que se ubica en torno al 16%, como así también, la adhesión a la definición del Gobierno Nacional con la CGT, que implica paritarias libres y sin techo, donde los salarios superen la inflación”.

Además, para impedir que continúe la pérdida sistemática del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, solicitaron “un aumento como paliativo, hasta tanto se logre el acuerdo definitivo de la política salarial 2021”.

También la Federación, reiteró el reclamo para que se incluya a los trabajadores municipales como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus, “ya que desde el inicio de la pandemia, los mismos fueron incorporados por normativa nacional como sector exceptuado del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, fundado en la calidad de servicio esencial que diversas tareas a cargo de los municipios podían presentarse en un contexto de emergencia pública nacional en materia de salud, seguridad y atención a la comunidad. Y, bajo nuestro régimen provincial, el poder ejecutivo dictó innumerables medidas de coordinación y delegación de tareas con municipios y comunas”.

Por su parte, la representación de los intendentes y presidentes comunales solicitó un cuarto intermedio hasta la próxima semana para avanzar en una propuesta concreta y responder a los reclamos sindicales.

De no concretarse un avance significativo en la reunión pactada para el próximo miércoles, desde Festram indicaron que se convocará al Plenario de Secretarios Generales para analizar las acciones a seguir.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward