Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 19.02.2021 —

Confirmaron la continuidad de la Asistencia Económica Emergencia para salones de eventos

Se realizó un encuentro con representantes del sector para definir acciones a seguir respecto a los protocolos dispuestos por la pandemia.


Por: santotoméaldía /

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recibió este jueves en la sede de la cartera productiva a representantes del sector de salones de eventos que se vieron afectados durante la pandemia y que en la actualidad continúan recibiendo la Asistencia Económica de Emergencia dispuesta por el Gobierno provincial, dado que aún no retomaron en forma plena su actividad.

Tras el encuentro, Aviano manifestó que “fue una reunión muy positiva, entendemos que el diálogo con este grupo continuó siempre y fue creciendo"; y precisó que se fueron habilitando actividades en los salones y resta “la habilitación del baile, pero reafirmamos el compromiso del Gobierno de Santa Fe de continuar como lo venimos haciendo desde el mes de junio con la Asistencia Económica de Emergencia".

En este sentido, el secretario precisó que “los salones de eventos y todos los rubros que rodean a los mismos, como servicios de catering, fotógrafos, DJs, animadores, también siguen recibiendo una asistencia por parte del Estado provincial, al igual que los jardines maternales y los transportes escolares"; y se acordó “continuar con la asistencia viendo cada caso en particular, para poder diferenciar y tener un panorama más específico: si es salón propio o alquilado, grande o chico, si puede realizar algún tipo de actividad o no, si tiene empleados en relación de dependencia o no. Hoy quedamos en que el próximo pago será teniendo en cuenta estas cosas”.

Por último, Aviano indicó que “es un esquema de trabajo que construimos juntos y que venimos llevando adelante desde hace meses, en una mesa en la que también participan el Ministerio de Salud, controlando el tema sanitario y las autorizaciones; y el Ministerio de Trabajo, que es el encargado de los protocolos", finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward