Miércoles 24 de abril de 2024

— 15.09.2020 —

Reclaman a Provincia las obras para el agua potable de barrio Loyola

El Concejo aprobó este martes un proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social. Solicitarán al gobierno provincial que ejecute las obras de conexión definitiva de este sector al Acueducto Desvío Arijón I.
 


Por: santotoméaldía /

En la sesión de este martes, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo, en el que demandan al Estado provincial la realización urgente de la obra de conexión definitiva del barrio San Ignacio de Loyola al Acueducto Desvío Arijón I

“El agua potable es un servicio vital y un derecho humano fundamental. Por lo tanto se requiere solución de los inconvenientes por los que atraviesan los vecinos de dicho barrio”, fundamentaron los ediles del Frente Progresista Cívico y Social acerca de la iniciativa presentada que fue aprobada de manera unánime por el Cuerpo. 

Cabe recordar, que en las últimas semanas se resolvió la continuidad de la exención de la Tasa de Obras Sanitarias, votada en el mes de febrero, para los vecinos del complejo habitacional. Es decir que la medida se extenderá hasta que se resuelva la mejora en la calidad del servicio, que se encuentra supeditada a la obra de conexión prometida por Provincia. 

El proyecto aprobado este martes se dirige al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe. Asimismo, el pedido se fundamenta en “la proximidad de la temporada estival y el comienzo de las altas temperaturas, donde consecuentemente aumenta la demanda en el suministro de agua potable”. “Ello podría generar mayores inconvenientes en el servicio, como históricamente ha sucedido”, argumentaron los legisladores.

Con respecto a las dificultades que viven hoy los vecinos del barrio Loyola en relación al servicio de agua corriente, los ediles del Frente Progresista consideraron que la solución de fondo es la incorporación de la red de agua del barrio al sistema del Acueducto Desvío Arijón. “Se trata de una obra que por su alto costo está fuera del alcance económico del municipio y que además ya fue presupuestada y anunciada por la provincia”, expresaron. Asimismo, recordaron que desde el gobierno municipal se realizaron diversas tareas con el fin de llevar una solución a los vecinos. 

Entre ellas, enumeraron “la ejecución de dos empalmes tipo by-pass para alimentar a la red con agua de óptima calidad proveniente del acueducto; la donación de bombas, cisternas y tanques de agua, tanto para casas como para los complejos monoblock, y tareas de coordinación para la optimización del servicio con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS)”. Sin embargo, las tareas referidas son de carácter provisorio y apuntan a resolver el problema en el corto plazo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward