Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 12.09.2020 —

El secretario de Salud de la provincia tiene coronavirus

Jorge Prieto dio positivo de covid-19. Se trata de funcionario de peso en la toma de decisiones en el marco de la pandemia. El ministro de Hacienda, Walter Agosto, también contrajo el virus.


Por: santotoméaldía /

El secretario de Salud de Santa Fe Jorge Prieto tiene coronavirus. Estaba aislado hace una semana por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado.

El resultado del hisopado lo conoció Prieto en la noche de este viernes, según publicó Aire Digital. "Estoy bien con un cuadro leve. Me encontraba aislado desde hace ocho días por ser contacto estrecho de un positivo. Esperamos el tiempo recomendado dado a mi cuadro clínico que así lo permitía, para encontrar la mayor carga viral y ayer (por el viernes) se confirmó lo que venía incubando", señaló el secretario de Salud.

El funcionario santafesino, de peso en la toma de decisiones del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia, indicó que al cuarto día de aislamiento sintió "sensación de lengua quemada en los bordes, después garganta seca como si tuviera pelos, rinorrea (secreción nasal) leve transparente". Luego se agregó "cansancio físico extremo y cefalea leve".

"Es una etapa crítica dónde debemos cuidar y cuidarnos, y respetar a la enfermedad como tal. Los tensores hoy son los sistemas de salud con las camas y los recursos humanos que asisten a la salud y que están siendo el foco de la atención de la pandemia", concluyó Prieto.

El ministro de Hacienda, también

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a un test de coronavirus

El encargado de la cartera de hacienda es el primer ministro de Omar Perotti en contraer la enfermedad.

"Quiero informarles que me confirmaron diagnóstico positivo de covid-19. Estoy bien y en aislamiento, cumpliendo las indicaciones médicas", contó desde su cuenta de Twitter. 

Fuente: Rosario 3

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward