Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 29.06.2020 —

Irán emitió una orden de arresto contra Trump por el asesinato del general Soleimani

La República Islámica buscará el arresto del presidente estadounidense a través de los canales de la Interpol, informa la agencia Fars News.


Por: santotoméaldía /

Teherán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informa la agencia Fars News.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el citado ataque—, enfrentan "cargos de asesinato y terrorismo", recoge la agencia ISNA.

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

En particular, Teherán pidió que se emitiera un "aviso rojo" para el presidente de EE.UU. y otros 35 acusados, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

Asesinato de Soleimani

El general iraní falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono afirmo que el ataque tenía como objetivo "disuadir futuros planes de ataque iraníes", y acusó a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región".

En respuesta, Irán atacó el pasado 8 de enero con misiles dos bases aéreas iraquíes que albergaban tropas estadounidenses. El bombardeo dejó decenas de heridos entre los militares norteamericanos.

Fuente: RT en Español

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward