Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 28.06.2020 —

Avanza la causa contra los exjefes de policía Rafael Grau y Omar Odriozola

Los fiscales pedirán 9 años de prisión para los exfuncionarios, acusados de realizar maniobras ilícitas que tenían como eje la reparación de móviles de la fuerza. 


Por: santotoméaldía /

Los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez solicitan penas de nueve años de prisión para dos exjefes de la policía provincial investigados por liderar una asociación ilícita que realizaba maniobras delictivas relacionadas a la reparación y compra de repuestos para vehículos policiales.

Así lo plantearon los funcionarios del MPA en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Luis Octavio Silva.

Los acusados son Rafael Grau, de 56 años, y Omar Odriozola, de 54 a los que los fiscales les atribuyeron la autoría del delito de asociación ilícita en carácter de jefes, en concurso real con la coautoría de defraudaciones en perjuicio de la administración pública.

LEER MÁSQué dijo y a quiénes desmintió Rafael Grau en Tribunales

 

Rafael Grau. (Foto de Archivo)

A los dos exjefes policiales solicitarán que se les imponga una inhabilitación especial por 10 años para ocupar y ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos a cada uno. 

También pidieron la prisión preventiva para Odriozola, que viene cursando la investigación en libertad. Cabe recordar que en el caso de Grau ya se encuentra bajo esa modalidad de detención.

Omar Odriozola. (Foto de Archivo)

Además, hay otras nueve personas de la misma banda que ya fueron condenadas y ya se recuperaron más de cinco millones de pesos.

Cómo operaban

La modalidad delictiva consistía en facturar reparaciones de móviles policiales que no se hacían y compras de repuestos que no se adquirían. Esto se hacía rompiendo el procedimiento administrativo respectivo.

Los dos acusados firmaron cheques y realizaron facturas y rendiciones de cuenta que permitieron la disposición patrimonial ilegítima, detallaron en su momento los fiscales.

Fuente: MPA - LT10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward