Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 24.05.2020 —

En Rosario, las salidas recreativas pueden realizarse en compañía de las personas con las que se convive

Además, La Municipalidad de esa ciudad definió que se realicen en un rango horario más extenso, de 9 a 17 horas y no estableció diferencias por grupos de edades. Los niños menores de 12 años puedan usar patines, monopatines y bicicletas.


Por Santotomealdia

Las salidas recreativas llegaron a las ciudades de Santa Fe y Rosario, aunque en principio solo son por el fin de semana largo. La novedad en la ciudad del sur provincial es que En Rosario, las caminatas pueden realizarse en compañía de las personas con las que se convive.

Este viernes, el intendente Pablo Javkin explicó los detalles de la nueva excepción, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, y la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano.

Las salidas recreativas empezaron este domingo y se repetirán mañana lunes, en un solo rango horario, de 9 a 17 horas. Bajo la modalidad de caminatas en un rango de 500 metros de distancia de la casa, Rosario propone un sistema de burbuja social, que significa que se podrá salir con las personas con las que se convive.

Al igual que en el resto de la provincia, se podrá salir una hora, no está permitido ir a pasear a los parques y plazas, salir a correr ni hacer ejercicios. Sin embargo, el gobierno rosarino decidió permitir que los menores de 12 años puedan usar patines, monopatines y bicicletas.

Por ahora, al igual que en la ciudad de Santa Fe, las salidas recreativas serán por este domingo y lunes y a partir de los resultados se evaluará si seguirán el resto de los fines de semana.

“Va a haber controles en los parques. No podemos poner un guardia por cada habitante. Apelamos al respeto, la responsabilidad y el cuidado para sostener esta medida”, dijo el intendente.

“Salgamos, respiremos, aprovechemos esta hora. Seamos cuidadosos para no tener la situación que hay en otros lugares. Estamos entrando en el momento en que los casos crecen y no queremos retroceder. Preferimos ser cautelosos en lo que abrimos y no volver atrás”, manifestó Javkin.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward