Deportes — 12.05.2020 —

El Gobierno analiza que los clubes de fútbol retomen los entrenamientos el 25 de mayo

Coincidiría con el cierre de esta etapa de la cuarentena, aunque todo está supeditado a que se apruebe un protocolo de salud. La fecha del retorno de los torneos aún es una incógnita.

Por: santotoméaldía /

Los clubes del fútbol argentino retomarían los entrenamientos el próximo 25 de mayo con un protocolo especial. No obstante, aún no hay fecha probable de la vuelta a la competencia. 

El gobierno analiza un retorno a la actividad progresivo y de forma paulatina. Las prácticas se habilitarían para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas. 

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron esta tarde y resolvieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. 

De confirmarse esa fecha, la vuelta a los entrenamientos coincidiría con el cierre de esta etapa de la cuarentena.

"Si se hacen test rápidos a futbolistas se podría volver a entrenar", había declarado este lunes por la noche el presidente Alberto Fernández en una entrevista. 

Y agregó: "Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no está el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas. Debemos ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, para que un club testee 30 jugadores en un día, y tal vez así podamos volver a entrenar y volver al fútbol".

Fuente: El Litoral

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas