Sábado 27 de abril de 2024

— 27.04.2020 —

Piaggio pide al municipio que priorice el pago de sueldos a los trabajadores afectados a la emergencia

Es porque los salarios de marzo fueron abonados fuera de término y en dos cuotas. El concejal del PJ presentó un proyecto en el que, además, propone el pago de un Bono Mensual Extraordinario para ese grupo de  empleados.


Por: santotoméaldía /

Ángel Piaggio presentó un proyecto de Comunicación mediante el cual propone que, al momento de pagar los salarios, el Ejecutivo priorice a los trabajadores municipales que desempeñan funciones esenciales durante la emergencia. Además, solicita que se evalúe la posibilidad de pagar un Bono Mensual Extraordinario a esos empleados, mientras se mantenga la actual situación

La propuesta del concejal del PJ obedece, en primer lugar, a las dificultades financieras del municipio, por las que el pago de los salarios correspondiente al mes de Marzo se produjo fuera de término y en dos tramos.

“Entendiendo que la mayoría de los trabajadores se encuentran en sus casas durante el proceso de aislamiento obligatorio, consideramos de extrema justicia que esta situación no se repita en los meses sucesivos, especialmente para quienes se encuentran exceptuados del mismo, debido a la naturaleza de las funciones que desarrollan, las cuales resultan esenciales”, expresó el Piaggio.

Seguidamente, agregó: “Salir a trabajar todos los días durante esta Pandemia, implica un riesgo tanto para estos trabajadores Municipales, como así también para su núcleo familiar. Esto merece ser reconocido por el Gobierno Municipal, ya que sin su participación activa, el rol del Estado en estos momentos ante la comunidad, no sería el mismo”.

En cuanto a la propuesta del pago de un bono extraordinario, el ex intendente manifestó que “si bien es cierto que los riesgos del trabajo no se solucionan sólo con aportes dinerarios sino con la eliminación precisamente de esos riesgos, en este caso particular lo entendemos como un reconocimiento a aquellos que se ven obligados a la prestación del servicio”.

“Por ello, consideramos oportuno que el Departamento Ejecutivo Municipal priorice en adelante, abonar la totalidad de las remuneraciones que el Personal Municipal mencionado anteriormente percibe, en tiempo y forma, además de reconocer su imprescindible labor mediante el pago de un Bono Mensual Extraordinario mientras dure el proceso de aislamiento”, afirmó.

El proyecto presentado por Piaggio consta de dos artículos, que se transcriben a continuación:

  • Artículo 1°: Este H.C.M. vería con agrado que el D.E.M. proceda en los siguientes meses a abonar los salarios del Personal Municipal, otorgándole prioridad al pago en término del cien por ciento (100%) de las remuneraciones que perciben a aquellos Trabajadores que desempeñan las denominadas “funciones esenciales”, y por las que se encuentran exceptuados del régimen de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Decreto Nº 297/2020 del P.E.N. y sus respectivas prórrogas.
  • Artículo 2°: Se solicita además, y en caso de resultar económicamente factible prevea también el pago de un “Bono Mensual Extraordinario” para los trabajadores mencionados en el Artículo precedente, mientras duren las antes citadas medidas de Aislamiento.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward