Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 06.04.2020 —

Se realizó en Santo Tomé la primera reunión del Comité de Crisis del departamento La Capital

El encuentro fue convocado por el senador Marcos Castelló y contó con la participación  de funcionarios provinciales del área de Salud, diputados, intendentes y presidentes comunales del departamento.


Por: santotoméaldía /

Este lunes por la tarde se realizó en nuestra ciudad la primera reunión del Comité de Crisis del departamento La Capital. El senador Marcos Castelló presidió la reunión, que se llevó adelante en el marco de la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, en Centro Cultural "12 de septiembre".

A nuestra ciudad llegaron intendentes, presidentes comunales y dirigentes políticos de toda el área metropolitana. Además, la reunión contó con la participación del director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli; el Subsecretario de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil; y el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner.

Al ser la primera reunión del Comité de Crisis, los funcionarios provinciales realizaron la presentación formal de los protocolos estipulados para las diferentes situaciones que puedan presentarse en las próximas semanas, en relación a la evolución de la cantidad de contagios de coronavirus.

“Pudimos compartir con todos los presentes la información que nos brindó el ministerio de salud, la cual es importantísima ya que nos va a permitir seguir un protocolo estipulado para cada situación,” sostuvo Castelló al finalizar el encuentro.

Además, el senador por el departamento La Capital remarcó la necesidad de trabajar “sin banderas políticas” y agregó que “la única manera de salir de esta emergencia es estando juntos y ordenados. Tenemos que coordinar los trabajos para que todos podamos seguir los mismos protocolos y esto es lo que vamos a lograr con el Comité de Crisis.

Por último, el legislador justicialista insistió en el pedido a la población para que “se quede en casa, ya que es la mejor manera de combatir esta situación que estamos viviendo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward