Deportes — 23.03.2020 —

El equipo que salió campeón en medio del coronavirus

Melbourne City le ganó 1-0 al Sydney en la final femenina y se quedó con el título en la W-League de Australia. El partido se jugó ante 500 espectadores por el coronavirus y 25.000 personas lo siguieron a través de Youtube.

Por: santotoméaldía /

Australia se transformó en uno de los pocos países donde la pelota siguió rodando a pesar del coronavirus. Si bien hay 1.353 infectados y siete muertos a causa de la pandemia del COVID-19, las autoridades de ese país decidieron que los partidos se sigan jugando a puertas cerradas y el Melbourne City se quedó con el título en la liga femenina.

Con un gol de la capitana Steph Catley (y la complicidad de la arquera rival), el equipo que comparte sus propietarios con el Manchester City y el New York City, le ganó 1-0 al Sydney en el Rectangular Stadium de Melbourne. De esta manera, es la cuarta consagración al hilo en los últimos cinco años del Melbourne City en el torneo, cuya final fue presenciada por 500 personas, casi todos familiares de las futbolistas, porque es el número máximo permitido en Australia para eventos deportivos.

Mientras tanto, ante la imposibilidad de ir a la cancha y a la ausencia de eventos deportivos a nivel mundial, hubo picos de audiencia en los partidos. Así, 25.000 personas se prendieron a YouTube para disfrutar de la consagración del Melbourne, que tuvo una campaña perfecta: terminó la liga regular como líder invicto (once triunfos y un empate con sólo cuatro goles en contra), goleó en semis al Western Sydney Wanderers (5-1) y derrotó al Sydney en el choque decisivo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas