Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 22.03.2020 —

Parola dijo que en uno o dos días empezarán a realizarse los exámenes de coronavirus en Rosario

Será entre lunes y martes en el CEMAR de Rosario. El ministro de Salud de la provincia anticipó que "se producirán saltos importantes" en la cantidad de casos confirmados. 


Por: santotoméaldía /

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, anunció que en las próximas 24 a 48 horas se comenzarán a realizar los exámenes de coronavirus Covid-19 en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) de Rosario.

“Estamos en el proceso de transición para poder hacer nosotros los análisis. En las próximas 24 a 48 horas tendremos un volumen importante de análisis hechos” para Covid-19, indicó Carlos Parola.

Además, el titular de la cartera de Salud provincial también destacó que hay que “rescatar los ejemplos de gente que habiendo dado positivo y habiendo cumplido estrictamente el aislamiento, tuvo una evolución altamente favorable, y eso nos orienta a saber que si nos llega a tocar hacer el aislamiento, no sólo que no vamos a contagiar sino que quedándonos en reposo y cuidándonos vamos a tener la posibilidad de recibir el tratamiento rápidamente y de la manera más adecuada, con buena evolución”.

En este momento los estudios demoran, en muchos casos, más de cuatro días porque solo se realizan en el ANLIS Malbrán en Buenos Aires; y por esta razón se acumulan los casos sospechosos en estudio que hoy son 54. 

Parola anticipó que, una vez que la provincia comience a realizar los exámenes, se registrarán "saltos importantes" en la cantidad de casos confirmados.

Fuente: Gobierno de la Provincia, La Capital y Aire Digital

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward