Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 11.10.2019 —

En el senado provincial, intendentes discutieron proyectos para sobrellevar la crisis financiera

En la reunión se expuso la difícil situación financiera que atraviesan Municipios y Comunas. Santo Tomé estuvo representada por Daniela Qüesta.


Por: santotoméaldía /

El recinto de la Cámara de Senadores fue escenario de una reunión para debatir sobre la situación financiera de los municipios y comunas, y sobre tres proyectos de ley que tienen importantes repercusiones para las mismas. La ciudad de Santo Tomé estuvo representada por la intendenta Daniela Qüesta.

Durante la reunión, intendentes y presidentes comunales expusieron la difícil situación financiera que atraviesan; mientras que senadores y diputados debatieron en conjunto las posibles soluciones a partir de distintos proyectos de Ley que son tratados en la Legislatura Provincial. 

Una de las iniciativas es la que permite a municipios y comunas la posibilidad de utilizar hasta el 50% de los ingresos por el Fondo Obras Menores para gastos corrientes; y también agregar a los municipios de Santa Fe y Rosario dentro de este programa. 

Por otra parte, se debatió acerca del proyecto para que el Plan Abre, un programa de inclusión e intervención social en los barrios más vulnerables, que actualmente funciona en las localidades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria y Santo Tomé, funcione para las localidades del interior de la Provincia. La iniciativa fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados.

Finalmente, otro de los temas debatidos fue el Fondo de Saneamiento Financiero, que propone destinar a municipios y comunas un porcentaje del pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la Provincia de Santa Fe por el déficit en la Caja de Jubilaciones. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward