Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 09.08.2019 —

“Pieza del mes”: continúa la exhibición de fotografías de mujeres

Durante agosto, los visitantes podrán observar retratos y objetos vinculados a mujeres anónimas o conocidas de la historia santafesina.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, exhibe durante agosto en su sección ”Pieza del mes”, retratos y objetos vinculados a mujeres anónimas o conocidas de la historia regional y santafesina. Puede visitarse en San Martín 1490de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, se expone el cuadro "La negra y el niño" y un autorretrato de su creadora, Josefa Díaz y Clucellas, considerada la primera pintora santafesina que firmó sus obras y la primera mujer joven homenajeada por un Estado provincial, por su talento.

En esta oportunidad, se expone el cuadro "La negra y el niño" y un autorretrato de su creadora, Josefa Díaz y Clucellas

Díaz y Clucellas fue una mujer muy reconocida en Rosario, Paraná, Corrientes y Córdoba. Combinaba la pintura y la docencia: realizó miniaturas, naturalezas muertas, retratos de familiares y obras devocionales.

Hacia 1873 pintó “La negra y el niño”, obra que representa a una negra mulata sentada con un niño de corta edad en su regazo, Antonio Crespo Picazo, hijo del gobernador Ignacio Crespo y de Telma Picazo. La pintura, que ha devenido en una representación icónica de las jerarquías y poderes que permeaban la Santa Fe del siglo XIX y su herencia colonial esclavista, fue realizada a pedido de la familia Crespo.

Museo Histórico Provincial de Santa Fe

  • San Martín 1490, Santa Fe
  • Teléfono 0342 4573529
  • Horarios:
  • Lunes de 8 a 12 horas
  • Martes a viernes de 8 a 19 horas
  • Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas
  • Entrada libre y gratuita
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward