Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.08.2019 —

Comenzaron a operar los vuelos entre Sauce Viejo y Reconquista

Parte desde Sauce Viejo los lunes y jueves a las 19.40 y regresa los martes y viernes a las 6.30. Las aeronaves utilizadas tienen capacidad para 50 pasajeros.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, ya cuenta con una nueva conexión con la localidad de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe. La ruta, operada por primera vez, será cubierta con aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

La nueva ruta Reconquista-Sauce Viejo tiene dos frecuencias semanales: con partida los días lunes a las 19.40 horas desde Sauce Viejo, arribando a Reconquista a las 20.25 horas; con regreso los martes a las 6.30 horas, desde Reconquista llegando a Sauce Viejo a las 7.15 horas.   

Los días jueves la partida desde Sauce Viejo es al mismo horario (19.40) arribando a Reconquista a las 20.25 horas, con regreso los viernes 6.30 horas desde Reconquista y llegando a Sauce Viejo a las 7.15 horas.

Esta nueva ruta se suma a las 21 que se operan actualmente en la provincia de Santa Fe, que durante julio registró un crecimiento del 19% respecto al mismo mes de 2015 en vuelos de cabotaje. Se trata de una nueva ruta que, sin pasar por Buenos Aires, conectan a las ciudades del interior del país entre sí, y que vienen duplicándose desde 2015, como por ejemplo, Córdoba-Tucumán, Mendoza-Iguazú, Rosario-Tucumán o Rosario-Salta.

No existían vuelos entre estas ciudades en 2015. En 4 años, la cantidad de rutas que no pasan por Buenos Aires creció un 88%. También las provincias están más conectadas con el exterior, sin pasar por Buenos Aires: hoy son 9 las provincias con vuelos internacionales directos con 34 rutas, mientras que en 2015 eran sólo 4 provincias, con 14 rutas.  

A nivel nacional, en el marco de la Revolución de los Aviones impulsada por el Ministerio de Transporte, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina con 1.512.000 pasajeros, un 61% más en comparación con julio de 2015. 

El lunes 22, durante las vacaciones de invierno, fue el día que más personas volaron por el país en la historia, superando los 58 mil pasajeros. Hasta n de 2015 el máximo histórico había sido de 37 mil pasajeros en un día. Durante julio también hubo 170 mil pasajeros que volaron sin pasar por Buenos Aires, mientras que los aeropuertos de Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Posadas, Aeroparque y El Palomar superaron marcas históricas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward