Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 07.08.2019 —

La selección femenina clasificó por primera vez a la final de los Juegos Panamericanos

Las chicas derrotaron 3-0 a Paraguay en las semifinales. Ahora jugarán por la medalla de oro, el viernes a las 22.30, ante Colombia.


Por: santotoméaldía / Fuente: Toda Pasión

El seleccionado argentino de fútbol femenino logró una histórica clasificación a la final de los Juegos Panamericanos 2019, al ganarle 3-0 a Paraguay y asegurarse su primera medalla en este tipo de competencias.

El equipo dirigido por Carlos Borrello resolvió el juego en la primera etapa, con los goles de Mariana Larroquette (de penal a los 13 minutos), Aldana Cometti (a los 20) y Yael Oviedo (a los 34).

Desde el comienzo, el conjunto argentino intentó asumir la iniciativa ante un adversario que tomó demasiadas precauciones, aunque no pudo defender bien ni siquiera sumando entre seis y siete jugadoras en su área. En una de los primeros ataques, las chicas abrieron la cuenta luego de una infracción que le cometieron a Gabriela Chávez. La ejecución, a cargo de Larroquette, significó la apertura.

Tras la ventaja, el equipo argentino continuó insistiendo y llegó a la segunda conquista, de una manera, si se quiere azarosa. Es que Cometti ejecutó una falta desde la mitad de la cancha con la clara intención de enviar un centro al área. La arquera paraguaya, Cristina Recalde, calculó muy mal, falló en el despeje y no hizo más que hacerse el gol en contra, en un verdadero blooper. Antes del final del primer tiempo, un sablazo de Oviedo en el área representó el 3-0 en favor de las argentinas.

El Seleccionado local ganó tres de los cuatro encuentros que disputó en Lima, no recibió goles y tiene a la goleadora del certamen (Larroquette, con cuatro conquistas). El equipo ya superó su mejor actuación histórica, que se dio en Santo Domingo 2003 cuando fue cuarto, tras perder la definición por el último escalón del podio frente a México.

En la definición por la medalla de oro (llegó por primera vez a esta instancia), Argentina se medirá con Colombia, que derrotó 4-3 a Costa Rica en tiempo suplementario. El partido se disputará en el estadio San Marcos, el viernes a las 22.30 horas de nuestro país. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward