Castración y vacunación antirrábica de mascotas en la Vecinal Dos Rutas

La castración de perros y gatos se realizará los días 30 de septiembre, y el 1º y 2 de octubre, a partir de las 13:30 horas. Mientras que la UVM estará dedicada a la vacunación antirrábica los días 3 y 4 de octubre, en el horario de 13:30 a 15:30. 

santotomealdia  |  27.09.2013 21:12

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
La UVM atenderá en la Vecinal Dos Rutas. (Foto de archivo)

La UVM atenderá en la Vecinal Dos Rutas. (Foto de archivo)

Ver más imágenes»

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé comunicó que, durante la próxima semana, las campañas de castración y vacunación antirrábica de mascotas se desarrollarán en la Vecinal Dos Rutas.

Ambas actividades se llevarán a cabo en la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) del Municipio, la cual estará ubicada en el Obrador Municipal Nº 2, San Luis 2950.

Esterilización

La castración de perros y gatos (machos y hembras) se realizará en la ubicación antes mencionada los días 30 de septiembre, 1º y 2 de octubre, a partir de las 13:30 horas. En la oportunidad se otorgarán 12 turnos al comienzo de cada jornada.

Por otra parte, también se atenderá el sábado 5 de octubre en el mismo Obrador Municipal, en el horario de 7:00 a 9:30.

Desde la repartición municipal recordaron que, para concretar la intervención quirúrgica, las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor; tener más de seis meses de edad; no estar enfermas ni preñadas; ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, se deben conocer los riesgos de la anestesia.

Vacunación antirrábica

Por su parte, los días 3 y 4 de octubre, en el horario de 13:30 a 15:30, la UVM estará dedicada a la vacunación antirrábica de mascotas.

La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.
 

Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
COMENTARIOS (0)
FACEBOOK

Deje su comentario








Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.