Certificado único de Discapacidad: Beneficios y pensiones

El martes 3 de agosto se llevó a cabo la segunda Jornada Informativa de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad; contando con la presencia del Dr. Oscar Schoeder y la Sra. Verónica Ansoldi. La misma se realizó la sede gremial de AMSAFE La Capital, ubicada en Bv. Gálvez 950, en el horario de 9 a 11 hs.

04.08.2010 08:31

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
Dicha jornada que fue organizada por la CTA y AMSAFE La Capital con el fin de orientar y capacitar a los docentes delegados y equipo directivos de las Escuelas Especiales de la Ciudad de Santa Fe y localidades vecinas sobre Certificados de Discapacidad y Beneficios que los mismos otorgan, comenzó con las palabras de Oscar Lozeco, Secretario Seccional de AMSAFE La Capital y contó con la coordinación de Darío Schumacher, Secretario de Derechos Humanos de AMSAFE La Capital.

Luego de abordar la temática “Cuál será la documentación que se deberá presentar para iniciar el trámite ante la Subsecretaría de Inclusión para poder obtener el Certificado de Discapacidad”, los expositores evacuaron dudas que se plantearon sobre los siguientes temas, que a menudo se presentan en las distintas Escuelas Especiales del departamento La Capital y sus alrededores relacionados con la temática tratada en la jornada:

:: Transporte en el caso de los alumnos que deben tomar líneas no solo urbanas sino también las interurbanas para llegar desde su domicilio a la escuela y viceversa.

:: El acompañante del discapacitado que muchas veces debe permanecer en la escuela esperando a que el alumno curse las cuatro horas, porque en caso de volver a su domicilio debe abonar pasaje completo.

:: La validez que tiene el certificado de acuerdo a las edades para sus diferentes prestaciones.

Les recordamos a los delegados que se les otorgará una carpeta con todos los formularios que se deben presentar ante la junta evaluadora al momento de solicitar un turno.


Fuente: Rodrigo Alonso / Secretaría de Prensa AMSAFE La Capital
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
COMENTARIOS (1)
FACEBOOK

Deje su comentario








Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Maria Susana
22-09-2012 | 12:19

Mi padre tiene el certificado de discapacidad en Santa Fe y quisiera saber qué actividades puede realizar tales como gimnasia, natación y/u otras, ya que necesita ejercitar su motricidad pues lleva una vida sedentaria y además para que él pueda relacionarse con otras personas de su edad. Él se mueve por sus propios medios, sólo presenta incontinencia urinaria pero estamos ejercitándolo para que de a poco vaya dejando los pañales. Ante una pronta y satisfactoria respuesta, saluso a Uds. muy cordialmente. Susan

1 - 1 de 1 comentarios