Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.09.2018 —

Santa Fe: Impulsan un transporte directo de la terminal al aeropuerto

Un edil santafesino presentó un proyecto que propone la creación de un transporte que conecte de manera "rápida y segura" la terminal de ómnibus capitalina con el aeropuerto de Sauce Viejo.


Por: santotoméaldía /

Los 20 kilómetros que separan a la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano” de Santa Fe del aeropuerto “Metropolitano” de Sauce Viejo podrían, en poco tiempo, realizarse de manera más rápida, segura y económica. 

“Punto a punto” es una iniciativa impulsada por el concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) y que fue acompañada por sus pares de bloque. La misma consiste en un servicio regular de transporte con unidades habilitadas por el municipio para el traslado de pasajeros desde la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano hacia el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe en Sauce Viejo y viceversa.

“Es una vinculación especial que permite al pasajero que baja en la terminal de colectivos, ir directamente al aeropuerto. Puede ser en colectivo, auto, traffics. Ésta será una cuestión a reglamentar por parte del ejecutivo municipal. Al proyecto ya lo ingresamos y se discutirá en comisiones, pero lo importante es que hubo buena recepción por parte de la gente del ente del aeropuerto”, comentó Basile. 

En la actualidad, el traslado entre esos dos puntos (terminal y aeropuerto) se torna complicado. No sólo por las distancias, sino también por el gran caudal de tráfico que hay en los horarios pico y la posibilidad de utilizar un taxi o un remise implica un valor muy significativo. 

“Lo importante es la posibilidad de brindar un servicio nuevo, para administrar y optimizar mejor los tiempos, por ejemplo, para poder realizar mejor todo lo que se refiere a lo administrativo antes de viajar como el check in que se puede hacer de manera directa”, agregó el concejal. 

Las cuestiones relacionadas a tarifas y costos también serán puntos a tratar. Si esto se cristaliza, la comuna de Sauce Viejo y la Municipalidad de Santa Fe deberán trabajar en conjunto. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward