Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 25.09.2018 —

En medio de la negociación con el FMI, renunció el presidente del Banco Central

Según se informó de manera oficial, la decisión de Luis Caputo obedece a "motivos personales". Lo reemplazará Guido Sandleris.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó este martes la renuncia al presidente Mauricio Macri.

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", señaló el comunicado oficial difundido este martes.

Esta mañana aún no se había anunciado quién será el funcionario que continúe al frente del Banco Central, cuyo vicepresidente es Gustavo Cañonero, pero según trascendió, el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, sería el nuevo presidente del Banco Central. El funcionario fue ganando infuencia en el Ministerio de Hacienda  manejándose como el número dos del ministro Nicolás Dujovne.

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

Este lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward