Viernes 19 de abril de 2024

— 24.09.2018 —

Siguen graves los hermanos quemados en el incendio

Son un niño de 9 años y una de 13, que se encuentran internados luego de que se quemara su casa, en Adelina Centro, episodio que se cobró la vida de un menor de siete años.


Por: santotoméaldía /

El fin de semana resultó trágico para la región por la muerte de Jesús Carnero, de siete años, durante un incendio en una casa de Santo Tomé. Además, sus dos hermanos ingresaron al hospital de niños Doctor Orlando Alassia y continúan luchando por su vida.

Se trata de Nicolás Carnero, de nueve años, quien se encuentra con el 60 por ciento de su cuerpo quemado y Micaela Carnero, de 13, quien se encuentra más comprometida, con el 90 por ciento de su cuerpo afectado.

Según consigna el diario UNO, el director del hospital, doctor Osvaldo González Carrillo, durante la siesta de este lunes que “los dos están en estado de suma gravedad, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado en estado crítico”.

De acuerdo al profesional, el peligro es que, al tener tanta superficie quemada, tienen una situación metabólica sumamente alterada y una perdida de líquidos enorme. Además de todo esto tienen problemas de inmunidad, pierden toda la piel que vendría a ser la defensa del organismo, y tienen altísimo riesgo de infecciones.

En este sentido, González Carrillo confirmó que los esfuerzos médicos están puestos en “tratar de estabilizarlos lo máximo que se pueda, porque tienen un alto riesgo de hacer un fallo multiorgánico. Se trata de superar eso y que el paciente se mantenga lo más estable posible”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward