Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 23.09.2018 —

River venció a Boca con dos golazos en los momentos justos

Pity Martínez y Scocco marcaron para el "Millonario", que se impuso en la Bombonera por 2 a 0.


Por: santotoméaldía /

River Plate jugó hoy con autoridad en La Bombonera y le ganó 2-0 el Superclásico a un desconocido Boca Juniors para conseguir un resultado valioso en su lucha por remontar en la Superliga los puntos perdidos del comienzo, en el marco de la sexta fecha.

El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a hacerse fuerte ante su archirrival y tuvo como figuras a Gonzalo Martínez, autor del primer tanto y reemplazado en la etapa inicial por lesión, y Exequiel Palacios, nuevamente de gran despliegue y oficio.

Boca se llenó de dudas, perdió de local en el torneo después de cinco meses y redondó una floja imagen colectiva, sobre todo pensando en su principal objetivo del semestre: La Copa Libertadores de América.

River se plantó con mayor decisión a jugar el Superclásico y mostró un mejor funcionamiento colectivo que Boca. El local intentó presionar con su tres volantes y recuperarla rápido para entregársela a Pavón y desequilibrar por el sector izquierdo. Pero, no tuvo pase entre líneas y ahi nació la estrategía del “Millonario”.

Ya a los 4 minutos, el visitante avisó con una descarga del colombiano Santos Borré a la derecha para Palacios y el centro del volante no pudo ser conectado por nadie, ya que tuvo demasiada violencia.

Lo mejor de River fue ver como sus mediocampistas dejaban sus posiciones iniciales y se liberaban para desarticular a los marcadores “Xeneizes”. Asi se gestó el gol, ya que Montiel cortó frente a Pavón, se liberó Palacios y el juvenil la llevó hasta la puerta del área. Allí equivocó la cesión y permitió el rechazo de Mas, pero el lateral equivocó el despeje, impactó en un compañero y le cayó del otro lado a Martínez, quien de primera y de zurda la puso al lado de un palo para el 1-0, en 14 minutos.

El mejor del partido era Martínez, quien a los 22 tuvo que dejar el campo por una lesión muscular. Lo reemplazó Quintero y el colombiano apareció en cuenta gotas con su habitual desequilibrio.

Boca fue un equipo que tuvo lapsos de buenas conexiones ofensivas, pero sufrió cada vez que River lo atacó. Lo mejor del “Xeneize” se dio cada vez que Pavón encaró a Montiel en la izquierda, ya que el lateral estuvo flojo en la marca y le dejó demasiados espacios.

La chance más clara del local fue antes de la media hora, con una bombazo de Benedetto, quien tuvo énfasis y vorágine, pero le faltó precisión. El tiro del centrodelantero lo tapó abajo Armani, quien cada vez que lo buscaron respondió con su solidez habitual.

Antes del cierre se retiró lesionado Jara e ingresó el colombiano Cardona, jugador que se tuvo que haber ido expulsado por un codazo a Pérez, pero Vigliano apenas le sacó la amarilla.

En el inicio del complemento, Boca salió con mayor ímpetu y, después de reclamar dos penales, contó a los 6 con una pirueta de Benedetto que se fue por arriba. Cuatro más tarde, Casco lo tocó a Pavón dentro del área y el árbitro no lo consideró, lo que trajo la protesta de todo el estadio.

Después del envión de Boca, River empezó a hacer pie, se vio mejorado con los ingresos de Zuculini y Scocco, y en su primera jugada colectiva del período amplió el marcador. Fue a los 23, cuando recibió Santos Borré de Quintero dentro del área y se la dejó a Scocco, quien llegó mejor perfilado y con un derechazo letal le infló la red a Rossi.

El segundo gol fue un mazazo para Boca, que ya no tuvo ese vértigo de los primeros minutos frente a un River sereno que manejó los hilos del encuentro con autoridad y solvencia para llevarse un soñado triunfo de La Bombonera.

En las últimas dos de peligro, primero el travesaño a Izquierdoz, y luego una tapada de Armani a Mas, cerraron el arco de River y dejaron la fiesta para el equipo visitante.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward