Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 22.09.2018 —

Colón se reencontró con la victoria antes de ir a Colombia

Le ganó 3-1 a Godoy Cruz en su primer éxito en la Superliga. Leonardo Heredia hizo los tres goles y Olivera en contra descontó sobre el final.


Por: santotoméaldía /

El equipo de Domíngue hizo lo que debía, frenó la caída y de paso se deleitó con tres goles ante el Tomba. Colón le ganó a Godoy Cruz 3 a 1 con goles de Heredia (x3) mientras que olivera, en contra, marcó para los de Mendoza. 

Desde el primer minuto se notó una intención distinta a la que venía mostrando Colón. Rápido de mitad de cancha para adelante y lastimando con los avances de los delanteros y los volantes.

Las intenciones eran buenas y Godoy Cruz, desconocido, no hacía pie defensivamente. A diferencia de los partidos anteriores el sabalero se mostró más directo, sin tantos rodeos en mitad de cancha y con confianza a la hora del mano a mano.

Uno de los puntos más bajos de los últimos partidos abrió el marcador. Leonardo Heredia aprovechó un rechazo corto de Cardona y con un fuerte derechazo marcó el primero de Colón. El volante marcó su primer gol con la camiseta rojinegra y cortó una racha de más de 240 minutos sin anotar.

Diez minutos después, a los 26’, llegó el segundo gol de la noche luego de algunos intentos fallidos. Fritzler cabeceó un centro que llegó desde la derecha y volvió a aparecer Heredia, esta vez de cabeza, para volver a marcar.

Tan solo dos minutos después el mismo Heredia pudo marcar el tercero. Le ganó de cabeza a toda la defensa del tomba, que otra vez mostrós fallas, pero su remate se fue desviado.

Colón aprovechó muy bien las imprecisiones de la defensa del Tomba, que en ataque jugaba un mejor partido. En una de las escaladas de Ávalos, Godoy falló en un rechazo y el jugador mendocino quedó mano a mano con Burián. El arquero sabalero ahogó bien al delantero y se quedó con el balón.

Cerca del final el equipo visitante tuvo algunas aproximaciones pero sin profundidad. El equipo de Domínguez cerró los primeros 45’ minutos jugando de buena manera.

Segundo tiempo

En el comienzo de la segunda etapa los de Davobe asimilaron una reacción. Colón siguió construyendo desde los pies de Franco Zucilini, la figura en la mitad de la cancha al lado de Fritzler. El volante, que hizo su presentación por primera vez en Colón, se ganó rápidamente los aplausos de los hinchas.

Entre Heredia y Leguizamón tuvieron el tercero. Tras una buena jugada y habilitación de Zuculini, Heredia quedó mano a mano con Roberto Ramírez pero falló en su definición. En la misma jugada Leguizamón no pudo conectar el remate.

De a poco se fueron abriendo espacios y la zona de la mitad de la cancha era de transición. La figura de la noche, Leonardo Heredia, aprovechó una mala salida de Ramirez y empujó el balón para marcar su Hat Trick y terminar de llevar tranquilidad al conjunto rojinegro.

Domínguez mandó a la cancha a Sandoval en lugar de Leguizamón y luego cambió a Heredia, que se fue ovacionado, por Gonzalo Bueno. Quien se llevó la ovación de la noche fue Franco Zucullini, en su lugar ingresó Bastía. Zuculini fue fundamental en el mediocampo manejando los hilos del equipo con mucha simpleza y efectividad.

Cerca de la media hora de la segunda parte los jugadores de Godoy Cruz eran simples espectadores de lo que proponía, o no, el equipo de Domínguez. Claro está que jugaron su peor partido en lo que va de la Superliga, totalmente desconocido el equipo de Davobe.

El tanto en contra de Olivera sirvió solamente para adornar un resultado que duele, teniendo en cuenta que los locales perdieron la chance de ser líderes de la Superliga aunque sea por unas horas. 

Colón volvió a ganar en condición de local, algo que no hacía desde el torneo pasado cuando venció a Patronato, con otra goleada, por 4 a 0. La última vez que un jugador sabalero había convertido tres goles en un mismo partido había sido Alan Ruiz en la victoria por 3 a 1 ante River en la fecha 7 del 2016. Lo ganó de punta a punta, con intensidad, juego, verticalidad y goles.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward