Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 21.09.2018 —

Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan

Lo confirmó el ministro de Defensa. Fue a 280 metros de profundidad.


Por: santotoméaldía /

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, aseguró hoy que la nave a cargo de la búsqueda del submarino argentino ARA "San Juan", desaparecido en noviembre con 44 tripulantes a bordo, dio con una "señal importante" en una zona del Atlántico Sur. 

"Lo que sorprende es que no la hayamos visto antes. Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo Aguad a la prensa después de participar este viernes de una reunión del gabinete del presidente, Mauricio Macri, llevada a cabo en la residencia oficial de Olivos, en el norte de los suburbios de Buenos Aires. 

Aguad comentó que la información obtenida "se está verificando" por medio de vehículos submarinos que pueden lograr imágenes de alta calidad en las profundidades del Atlántico. "Ojalá sea el submarino (desaparecido). Son contactos. Hemos tenido varios hasta ahora y no hemos podido dar con el submarino", indicó Aguad. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward