Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 21.09.2018 —

Santa Fe: La Línea 3 renovó sus unidades

Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, aire acondicionado y piso bajo, adaptado para personas con discapacidad.


Por: santotoméaldía /

El intendente José Corral junto a María Martín, secretaria General del Municipio, presentó oficialmente las nuevas unidades de la línea 3. El acto se realizó junto a los vecinos de Las Flores, frente al Jardín Municipal ubicado en las calles Europa y Regimiento 12 de Infantería. La flota renovada está conformada por 16 unidades que permitirán brindar una mejor prestación a los usuarios de este servicio.

Cabe destacar que estos coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, aire acondicionado y piso bajo, adaptado para personas discapacitadas. Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16 % la capacidad anterior.

Luego de la presentación oficial, María Martín destacó: “Estamos muy contentos con esta estrategia que estamos desarrollando con José de avanzar y mejorar el sistema de transporte público. Si bien sabemos que falta mucho por hacer, venimos implementando una serie de acciones que pretenden optimizar el servicio”.

En ese sentido, la funcionaria recordó que ya se presentaron las mejoras en “las líneas 16, 5, 18, recientemente la 9 y hoy la 3. En este caso, son 16 nuevas unidades que tienen todas las comodidades. Además permiten una mayor carga lo que significa una mejor prestación del servicio en los horarios pico”. 

Participación ciudadana

María Martín destacó además que la decisión de renovar la línea 3 fue producto de la participación de los vecinos: “Esta línea fue elegida en un proceso participativo, a través de medios de comunicación y redes sociales. Una vez que renovamos las líneas que tenían mayores cargas, la 5, 16 y 18, que fundamentalmente prestan servicios en el Norte, procedimos a un proceso participativo en el que primero salió la línea 9, que ya se renovó, y hoy estamos presentando la segunda línea más votada por los vecinos”.

Con respecto a cómo continuará el proceso de renovación del transporte público de pasajeros, María Martín indicó que se analiza realizar una nueva convocatoria ciudadana “porque nos parece que es muy importante escuchar la voz de los vecinos que son los destinatarios del servicio. Es notoria la mejora con estos nuevos coches. Ahora que se acercan los días de calor los vecinos nos dicen que el servicio de aire acondicionado es un cambio esencial y ha mejorado mucho la calidad del transporte y del pasaje”.

“Esto se complementa con otras medidas que tienen que ver con mejorar el sistema de transporte vinculado a la pavimentación de cientos de calles. Eso nos permite que aún cuando llueve mucho las líneas de colectivo puedan seguir los recorridos. Hay barrios como Cabaña Leiva, Santa Rosa de Lima, Chalet, Centenario, Nueva Esperanza que están más y mejor conectados gracias al pavimento que permite que los colectivos circulen sin inconvenientes”, concluyó María Martín. 

Mantener la tarifa

Estas medidas por parte del Gobierno de la Ciudad para prestar un mejor servicio, van de la mano de otras decisiones, como los anunciados días atrás por José Corral, de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró en ese momento el mandatario local, que recordó que el 55 % de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa entre 40% y 60% más baja producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, pagan una franquicia que luego Nación completa.

El intendente recordó además que la decisión tomada con el transporte “se agrega a otras encaradas por este municipio, como la de hacernos cargo de la Cuota de Alumbrado Público de la EPE, eliminando de la boleta ese cargo para el vecino, lo que significa para las familias hasta un 15% de ahorro; y también quitamos un cargo solidario del 10% de la tarifa del gas, ya que las obras ahora las realiza la empresa”.

Además, y con la mirada siempre puesta en ayudar a la economía de las familias, la Ciudad continúa adelante con el programa “El Mercado en tu Barrio” que se instala en la Sociedad de Quinteros (Aristóbulo del Valle al 9200) todos los sábados y donde un promedio de 4000 personas se acercan a comprar productos frescos y a muy buen precio. Para ampliar la cobertura de este programa, la Ciudad junto con Nación avanzan en la búsqueda de otro espacio donde replicarlo. 

Además el municipio trabaja en el programa Precios Cuidados, que tiene 550 productos con precios bajos que cubren las necesidades de las familias, que hoy ya está en varias cadenas de supermercados presentes en la capital provincial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward