Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 21.09.2018 —

La Escuela 614 utilizará para la enseñanza autopartes decomisados

Son elementos que están en un desarmadero por orden de la justicia.


Por: santotoméaldía /

La intendente Daniela Qüesta acompañó el pasado miércoles a funcionarios del gobierno provincial que hicieron entrega de dos motores de auto y dos cajas de cambio a la Escuela Técnica Nº 614 “Prof. Enrique Muzzio”. Se trata de bienes que habían sido decomisados por la justicia penal en un desarmadero, y que serán reutilizados en beneficio de la educación de los alumnos.

“Con esta acción, mejoramos la calidad y el equipamiento de los talleres, ya que estas autopartes son herramientas fundamentales para que los estudiantes puedan practicar y aprender a repararlas”, explicó el secretario provincial de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, quien tiene bajo su órbita la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD).

El funcionario provincial detalló que se trata de una política inédita que está llevando adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consistente en la recuperación de bienes producto del delito para su restitución a la sociedad y su posterior reutilización, en este caso en beneficio de la educación pública.

Cabe mencionar que la APRAD fue creada por la ley Nº 13.579, aprobada en febrero pasado, y cuenta con dos galpones, en Santo Tomé y Alvear, para el resguardo de los elementos incautados. Algunos de esos bienes son reaprovechados a través de su compactación, otros son donados y otros serán subastados de manera pública a fin de obtener fondos.

Protegé tu casa

Durante la jornada, además, la intendente Qüesta firmó un convenio con Figueroa Escauriza para la adhesión de Santo Tomé al programa de resguardo de la vivienda familiar “Protegé tu casa”. 

El acuerdo eximirá a los vecinos de trasladarse hasta la ciudad cabecera de la región, donde está la sede del Registro de la Propiedad, para iniciar el mencionado trámite.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward