Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 20.09.2018 —

Independiente y River, sin diferencias

Los arqueros fueron las figuras en el empate 0 a 0 por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Por: santotoméaldía /

En un partido intenso que tuvo un tiempo para cada uno, los arqueros Martín Campaña y Franco Armani fueron determinantes para que el resultado final entre Independiente y River Plate sea de 0-0, en el inicio de la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

River fue mucho mejor en los 45 minutos iniciales y allí estuvo Campaña para hacerse dueño del arco. En el complemento, Independiente apretó un poco más, encontró espacios y se lució Armani, quien deslumbró ante una tapada sobre Gigliotti.

El desquite se disputará el martes 2 de octubre, en el estadio Monumental, y el ganador de la serie irá en semifinales con Gremio o Atlético Tucumán.

Desde el inicio, River le hizo daño a Independiente con sus salidas rápidas de los laterales y lo lastimó. Al minuto de juego, Palacios abrió a la derecha para Montiel, quien apareció solo y, después de un rechazo de la defensa rival, disparó para el control de Campaña.

El visitante generó con el colombiano Quintero y Martínez, y pasó muy fácil la mitad de cancha, frente a hombres de Independiente que no lograron controlarlos. Campaña volvió a decir presente a los 4, cuando se quedó con un tiro de Pratto, quien había recidido de Quintero.

Recién Independiente tuvo espacios a los 18, cuando pudo salir después de una mala entrega ofensiva de Santos Borré, y Meza desde fuera del área estrelló un bombazo en el travesaño.

El colombiano redimió su error dos más tarde, cuando dejó en el camino por la izquierda a Franco, se metió en el área y su derechazo fue desviado por el guardavalla oriental.

Los dos buscaron permanentemen un juego directo y estuvo más concentrado River, que volvió a chocar con Campaña antes de la media hora, ya que el uruguayo le ahogó el grito a Martínez, en un gran jugada colectiva del visitante.

Independiente, sin tanta elaboración ni claridad, se acercó con pelotas paradas y en 35 sorprendió Bustos con un cabezazo que sacó Armani.

Para el complemento, Holan sacó al chileno Silva e ingresó su homónimo uruguayo. Precísamente, Gastón Silva apareció por sorpresa a los 9 por el medio y su disparo pegó en el poste derecho de Armani.

En un momento de confusión de River, Independiente volvió a atacar por la izquierda con Meza, quien tiró el centro para que Gigliotti defina, pero apareció Armani para agigantar su figura y abortarle la conquista.

Los dos hicieron cambios después y obviamente el partido bajó la intensidad después del desgaste impuesto por ambos. Apareció River a los 40, con una salvada de Campaña ante el ingresado Mayada, en un pasaje de trámite parejo.

Antes del pitazo final, primero Armani tapó un tiro abajo y luego Santos Borré cabeceó solo y afuera.

El marcador terminó en cero en Avellaneda, sólo por la jerarquía de los dos arqueros, ya que ambos equipos demostraron la ambición y filosofía que pregonan dentro del campo y redondearon un gran espectáculo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward