Viernes 29 de marzo de 2024

— 20.09.2018 —

La ciudad fue sede de una jornada de concientización contra la trata de personas

Estuvo dirigida a estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas locales.


Por: santotoméaldía /

Organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos y la Coordinación de Políticas de Género, se llevó a cabo días atrás una jornada de “Concientización en la Lucha contra la Trata de Personas”.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y contó con el acompañamiento de la Delegación Santa Fe de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

En la oportunidad, se contó con exposiciones a cargo de integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, miembros del Equipo de Lucha Contra la Trata del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y representantes del Equipo Municipal del 1º Nivel de Intervención Territorial.

Del evento participaron alumnos y docentes del EEMPA Nº 1218 “Nativas del Salado”, de la Escuela Media Nº 443 “José M. Estrada” turno noche, el Instituto de Formación Docente N° 64 “Ana María Fonseca” y el Instituto Terciario Domingo Guzmán Silva.

Cabe recordar que la trata consiste en una grave violación a los derechos humanos que implica la captación, ofrecimiento, traslado, recepción o acogida de personas con fines de explotación. La misma puede ser sexual, laboral, de trabajo o servicios forzosos, matrimonio forzoso o servil, tráfico de órganos de seres humanos vivos y cualquier otra práctica similar a la esclavitud.

Las referidas acciones suelen llevarse a cabo a través de engaños, fraudes, violencia, amenazas, intimidación, coerción y/o abuso de autoridad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward