Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.09.2018 —

Buscan potenciar el turismo desde la perspectiva metropolitana

Desde el Ente de Coordinación del Area Metropolitana se analizaron propuestas locales.


Por: santotoméaldía /

Se llevó a cabo en las oficinas del Ente de Coordinación del Area Metropolitana Santa Fe (ECAM) una reunión entre su Secretaria Ejecutiva Adriana Molina, los organizadores del evento “Harlem Festival”, Esteban Sabbione y Nacho Preti, y la subsecretaria de Turismo de Santa Fe Ciudad, Claudia Neil.

Este festival, que tendrá lugar en Santa Fe los días 5, 6 y 7 de octubre, que busca dejar un sello en la grilla de espectáculos santafesinos, tendrá como escenario la emblemática Estación Belgrano y brindará al público una experiencia única con música, visuales, escenografías y gastronomía de primera calidad.

Tanto desde el ECAM, como desde el Área de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, se hizo hincapié en la importancia de articular la iniciativa privada con el ámbito público, ya que en definitiva, son hoy en día los emprendedores un gran motor, aventurándose a crear cosas nuevas y apostando al crecimiento de la ciudad en materia turística y cultural

“Por ello es necesario acompañar dichos eventos para que su éxito no sea solamente ocasional sino que perdure en el tiempo y pueda replicarse año a año, tanto en la ciudad de Santa Fe como en las localidades que pertenecen al Área Metropolitana Santa Fe” resaltó Adriana Molina.

Durante esas tres jornadas, la Estación Belgrano abrirá sus puertas para que personas de distintos puntos del país se acerquen a disfrutar este evento que contará con artistas de alto nivel, gastronomía local, stands culturales y propuestas creativas, que lo convierten en un festival único en la región para disfrutar en familia y con amigos.

Acerca del Área Metropolitana

Creada por Ley Provincial nº 13.532, el Área Metropolitana se define bajo el concepto de espacios territoriales de articulación de espacios urbanos, más amplios que los ámbitos municipales o comunales, más heterogéneos y por lo tanto más complejos, que se organizan a través de un órgano de coordinación y gestión. El Área Metropolitana de Santa Fe está conformada por 23 ciudades y comunas con diversidad territorial, social y política pero con problemas y diversos puntos de interés comunes. Riesgo hídrico, uso ordenando del territorio, movilidad, turismo y tratamiento de los residuos sólidos son algunos de los ejes estratégicos sobre los que trabaja la región.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward