Mundo — 19.09.2018 —

China promete más apertura económica

En el marco de la guerra comercial con Estados Unidos, el país asiático asegura que “todas las empresas serán tratadas como iguales”.

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió este miércoles que su país avanzará con más rapidez en la apertura económica y que garantizará la igualdad de condiciones de las empresas, así como el acceso al mercado, tanto para las empresas nacionales como extranjeras.

En su discurso inaugural en el Foro Económico Mundial (considerado el "Davos de Verano"), que se celebra estos días en la ciudad oriental de Tianjin, Li prometió que China cumplirá con las demandas occidentales.

En plena guerra comercial con Estados Unidos, cuya causa principal es la desigualdad de condiciones que sufren las compañías norteamericanas frente a las chinas así como el abultado déficit comercial que acusa la balanza de pagos de Washington, Li garantizó que "China se abrirá más y de forma más rápida".

"Seguiremos trabajando duro para avanzar en la reforma y apertura y para mejorar el ambiente empresarial. Aseguraremos que todas las empresas registradas en China, extranjeras o nacionales, sean tratadas como iguales, tengan el mismo acceso a las medidas de estímulo de la Administración y a la bajada de impuestos", subrayó.

Además, garantizó que las autoridades velarán por la implementación de esta regulación e instó a las compañías extranjeras a que, en caso de no ser así, presenten una queja formal que será investigada y castigada.

"Esto no son palabras huecas, estoy seguro de que se materializarán en acciones", aseveró el primer ministro, un día después de que las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y la Unión Europea en el país pidieran a China que avance en sus reformas y presente un calendario creíble con medidas de actuación, a fin de apaciguar el conflicto comercial.

Otra de las promesas que hizo Li fue la de promover el sector privado, "eliminando los obstáculos" que existen en la actualidad, y bajar en general los aranceles a la importación de productos del extranjero para mejorar la oferta disponible en el país y avanzar en la globalización.

Finalmente, recordó que China seguirá fomentando la innovación y el emprendimiento, especialmente en sectores donde son punteros como el comercio electrónico y los métodos de pago por internet.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS