Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 18.09.2018 —

"Necesitamos un Estado activo en la promoción de la industria santafesina"

Leandro Busatto remarcó la importancia de defender el trabajo, en una visita a las ciudades de Rosario y Rafaela.


Por: santotoméaldía /

El Diputado Provincial Leandro Busatto y los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman, se reunieron con jóvenes empresarios y representantes de comerciantes de la ciudad y la zona. Por la tarde participó del plenario mensual de la CGT en Rafaela, acompañado por Lucio Barindeli, donde presentó el informe de "Cierre de Industrias y despidos en la provincia de Santa Fe", "Estamos recorriendo la provincia, escuchando los crecientes problemas de los distintos sectores y generando con ellos propuestas que le brinden al Gobierno Provincial herramientas para hacer frente a las consecuencias de las medidas de Macri".

En ese sentido, el dirigente de Unidad Ciudadana opinó: "En estos momentos de crisis e incertidumbre es cuando el Estado debe intervenir activamente en la defensa y promoción de la pequeña y mediana empresa, la industria y el comercio, para preservar los puestos de trabajo y reactivar la economía. Macri ha manifestado, y demostrado, que lejos de cambiar el rumbo nos esperan meses de más ajuste, la dirigencia provincial no puede permanecer indiferente ante esto".

"No es momento de mezquindades, la gente está pidiendo respuestas. En ese sentido, hemos presentado no menos de 10 proyectos de ley, que apuntan a proteger a los sectores sociales y económicos más castigados, como por ejemplo: Congelamiento de tarifas; Creación del fondo de prevención de empleo, para frenar despidos; Congelar el precio del pan; Creación de un fondo compensador para continuar las obras que se paralizaron con la eliminación del Fondo Federal Solidario; Emergencia Láctea; Frenar importaciones de carne de cerdos para cuidar y fomentar la producción local. Queremos ayudar al Gobierno local en esta crisis, pero no vemos reacción del oficialismo santafesino ni voluntad para trabajar estas propuestas".

"Si el Gobernador toma otra actitud vamos a acompañar, pero me da la sensación que dice una cosa en Santa Fe y cuando va a Buenos Aires se muestra bastante conforme con lo que está pasando. Recién ahora ha manifestado su oposición al presupuesto nacional, mientras tanto, durante 2 años y medios el Gobierno del Frente Cívico acompañó en demasía las decisiones de Macri, y eso ha traído un prejuicio económico importante para la provincia de Santa Fe", opinó el dirigente de Unidad Ciudadana.

Por otro lado, consultado sobre el futuro político de la provincia, Busatto manifestó: "Estamos convencidos que Santa Fe necesita una propuesta alternativa, un recambio generacional y, especialmente, un proyecto que se identifique con las políticas de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que posibilitaron 12 años de crecimiento económico, con el fortalecimiento de sectores claves de la economía y la generación de empleo. Estamos trabajando para que Unidad Ciudadana represente esa opción y fortalezca las chances del peronismo en la provincia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward