Jueves 28 de marzo de 2024

— 17.09.2018 —

La Feria de Artesanías convocó a una multitud durante el fin de semana

Más de 100 artesanos y diseñadores de distintos puntos del país se congregaron en el paseo de la costanera para exponer y comercializar sus producciones, acompañados por espectáculos gratuitos de los géneros más diversos.


Por: santotoméaldía /

Con una multitudinaria concurrencia de público, del 14 al 16 de septiembre se llevó a cabo la "11ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño" organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura.

Más de 100 artesanos y diseñadores de distintos puntos del país se congregaron en el paseo de la costanera para exponer y comercializar sus producciones, acompañados por espectáculos gratuitos de los géneros más diversos.

“En estos momentos de crisis y dificultades económicas, el desafío para los gobiernos progresistas es seguir apostando a la cultura, a la educación, a sostener los espacios que ofrecen sustento para los pequeños emprendedores y sus familias”, sostuvo la intendente Daniela Qüesta en la apertura del encuentro.

La mandataria valoró el trabajo compartido que en todas las ediciones realizan el equipo de Cultura de la Municipalidad y la agrupación de Artesanos del Río para organizar la feria. “Entendemos que la inclusión de este evento en la agenda cultural de la ciudad es un verdadero aporte a la economía de muchas familias y al patrimonio cultural de los santotomesinos”, afirmó.

“Hoy más que nunca tenemos que apostar a encontrarnos, a trabajar juntos, a mirarnos a los ojos, concientes de que tenemos mucho por hacer. Ninguna crisis nos va a tirar el ánimo abajo. Estos son tiempos que nos imponen el desafío de crecer como sociedad y esta gestión municipal va a estar siempre acompañando a los vecinos con ganas de trabajar para seguir adelante”, completó la intendente.

La exposición contó con artesanos y diseñadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Santa Fe, entre otras provincias, quienes ofrecieron sus creaciones en tres carpas dedicadas a los rubros diseño, gastronomía y artesanías.

Telar, cuchillería, mates, sahumerios, esencias, herrería, bijou, vinos, madera, plata, alpaca, cerámica, tejidos, herrería, indumentaria, vitrofusión, embutidos, tortas artesanales, chocolates y vinos, fueron algunos de los rubros que pudieron apreciarse durante la muestra.

Espectáculos para todos los gustos

Sumándose a la exposición, la actividad incluyó distintos espectáculos que tuvieron lugar en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. En este marco, el sábado 15 se llevó a cabo la 9ª edición del Certamen Internacional de hip hop “Step One”.

En tanto, el domingo 16, ante una gran cantidad de público, se desarrolló el Encuentro Folclórico de Maestros Gauchos y la actuación de Ailén Sandoval, ganadora del Pre Cosquín 2018.

Por su parte, se dispuso un Patio de Artes donde en cada jornada se realizaron números de música y baile. El viernes actuó la agrupación “Aerodancing” y los talleres de canto y música del programa “Viví tu Barrio”. El sábado fue el turno de la agrupación “Candance” y Xavier y Alejandro Arévalo, mientras que el domingo hubo un show de circo y clowns, además de danzas y ritmos a cargo de la agrupación “Step Up” y los talleres de “Viví tu Barrio”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward