Viernes 26 de abril de 2024

— 17.09.2018 —

Proponen la creación de un Concejo Municipal Estudiantil

La iniciativa de Martín Giménez apunta a fomentar la participación de los jóvenes en la política. El Concejo estaría conformado por estudiantes votados en las escuelas de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

Preocupado por la formación y el compromiso con los actos políticos de los jóvenes, teles como el sufragio, el Concejal Martín Giménez  presentó un proyecto con el objetivo de crear un Concejo Municipal Estudiantil que funcionará en el edificio del Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad.  

"Estoy convencido, porque lo vivo a diario como docente, de la creatividad y el deseo que tienen los jóvenes de construir una sociedad mejor y éste proyecto les va a dar la oportunidad de hacerlo", comentó Giménez.

Dicho proyecto les brindará un espacio de participación efectiva a nuestros jóvenes, donde podrán ser protagonistas en las acciones legislativas de la ciudad. De ésta manera se irán informando y comprometiendo con la política, lo que creemos necesario para poder tener una real libertad a la hora de ejercer el sufragio. 

"La actividad legislativa les permitirá a los estudiantes visualizar la relación estado-ciudadania, generando una articulación entre las escuelas a las que concurren y las instituciones locales, posibilitándoles conocer en profundidad los problemas de la ciudad y, en contacto directo con la comunidad, proponer soluciones viables para su resolución", declaró el edil.

Dicho Concejo Municipal Joven estará compuesto por estudiantes regulares de 17 o menores, quienes serán elegidos por sus compañeros a través del sufragio en los establecimientos educativos a los que pertenecen. Con respecto a la tarea legislativa, podrán realizar proyectos de Ordenanza, Resolución, Declaración y minutas de comunicación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward