Viernes 29 de marzo de 2024

— 16.09.2018 —

Proyecto para descentralizar oficinas municipales

Lo impulsa la concejal Gabriela Solano y apunta a instalar reparticiones en distintas zonas de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

Gabriela Solano presentó esta semana en el Concejo Municipal una iniciativa que prevé que, gradualmente, se puedan instalar oficinas municipales en distintos sectores de la ciudad. El proyecto está en estudio de las comisiones del Concejo e intenta continuar con la política de descentralización del Estado, planteada en la ordenanza de regionalización que está vigente desde hace algunos años en nuestra ciudad, y también en otras políticas municipales tales como la Oficina Móvil y la dependencia ubicada en el barrio Loyola.

Entre las actividades que Solano propone para que se realicen en cada dependencia,, se encuentran: la posibilidad de brindar información sobre servicios y trámites municipales, la difusión de actividades sociales, culturales y deportivas de las distintas asociaciones vecinales que conforman cada región, la recepción de propuestas y notas de vecinos, y la instalación de una terminal de carga de SUBE, entre otras.

Santo Tomé tiene una ordenanza, la N.º 2662/2008, que divide a la ciudad en seis regiones: norte, noroeste, noreste, oeste, este y sur. El objetivo de su creación fue optimizar la descentralización de los servicios y acercar la presencia del Estado a los barrios. En este sentido la edil socialista explicó su presentación, que tiene por objetivo profundizar ese proceso instalando oficinas municipales en cada una de esas regiones: “Nos estamos proponiendo que en cada región de nuestra ciudad pueda haber una oficina municipal.

En el proyecto establecemos algunos lugares como propuesta de instalación, se trata de edificios que ya son municipales, para no agregar un costo presupuestario. Sería un lugar donde el vecino pueda hacer algunos trámites, y prevé que se realice gradualmente de acuerdo a las posibilidades del municipio". Finalmente, argumentó: "Hoy en todos los casos el vecino por cualquier trámite o búsqueda de información tiene que dirigirse al Palacio Municipal, y para muchos esto significa tiempo y costo. Santo Tome creció muchísimo en los últimos tiempos y hay que acompañar este crecimiento con presencia del Estado y descentralización, sobre todo para que la gente se sienta acompañada".  

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward