Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 16.09.2018 —

Unión volvió a ganar en su fortaleza

Se lo dio vuelta a Talleres y se impuso por 2 a 1, con goles de Troyansky y Soldano.


Por: santotoméaldía /

Unión se recuperó después de la eliminación en la Copa Argentina al superar este domingo a Talleres 2-1 en el estadio 15 de Abril, después de arrancar abajo en el marcador. El partido fue arbitrado por Julio Barraza, tuvo la transmisión de LT10 por AM 1020 y FM 103.5 y fue válido por la 5ª fecha de la Superliga. 

Se sabía que el partido iba a mostrar mucho vértigo por la forma de jugar de ambos y de arranque nomás lo dejó en claro el elenco visitante, con una llegada a fondo del lateral Ian Escobar, que envió un centro bajo que dio en la mano de Jonathan Bottinelli. El árbitro no dudó y sancionó penal. Había muchas dudas sobre la condición de Nereo Fernández, que llegó al límite desde lo físico tras dejar atrás un desgarro, pero a los 6' se agigantó para atajarle el disparo al centro del arco a Guido Herrera para mantener el 0-0.

Eso generó una importante inyección anímica en el dueño de casa, que fue a la carga barracas por el primero de la tarde. A partir de allí se invirtieron los roles y fue Unión el que se adueñó del trámite ante un elenco cordobés que bajó un poco la intensidad de manera lógica. Diego Zabala comenzó a erocionar con sus incursiones por derecha y la movilidad de Franco Soldano en el área comenzaban a hacerse notar.

Después de varios arrestos sin profundidad, a los 20' otra vez se salió de la vaina Zabala, que envió un gran centro desde la derecha que encontró a Damián Martínez como "nueve" y su cabezazo dio en el palo. Era el primero para un Tate mejor parado y con más convicción.

No sorprendió que el elenco de Leonardo Madelón siguiera yendo en busca de quebrar al rival, que pareció tambalear ante esa última acción. Así y todo, el fútbol siempre trae sorpresas y fue así como otra vez el elenco de Juan Pablo Vojvoda apretó el acelerador y, a los 28', Junior Arias remató cruzado ante la salida de Nereo Fernández para poner el 1-0. Una acción sorpresiva que encontró mal parado al fondo local.

Pero poco le duró la alegría a los visitantes, ya que tres minutos después Unión marcó el empate 1-1 con un oportuno cabezazo de Franco Troyansky para seguir edificando un lindo partido en el estadio 15 de Abril y dejar las cosas emparejadas. A partir de allí se repartieron el manejo, con un Talleres que tenía una mayor posesión, pero con menos profundidad que Unión, que cada vez que tenía la pelota lastimaba. Así llegó el pitazo final de Julio Barraza para el cierre de los primeros 45.

El arranque del complemento tuvo un cambio radical, con un Unión copando la escena, con Franco Troyansky como principal actor. Tuvo dos ocasiones: la primera con una mediavuelta dentro del área que de milagro no fue gol por un cruce oportuno de un defensor y después, con un cabezazo a la salida del córner que se fue por encima del travesaño. Ante esta situaciones, los minutos fueron pasando y llegaron los cambios en Talleres, con los ingresos de Joel Soñora y Aldo Araujo para intentar darle frescura al ataque.

Como si fuera una partida de ajedrez, Leonardo Madeló hizo lo mismo y mandó a la cancha a Federico Andrada y Rodrigo Gómez. Sin embargo, el mayor ruido en el partido se dio a los 30' con la expulsión de Gonzalo Maroni en Talleres por un supuesto codazo a Nelson Acevedo.

Eso terminó siendo una onda expansiva que derivó en un centro preciso de Damián Martínez a la cabeza de Franco Soldano, que la cambió de palo para poner el 2-1 para Unión. Los minutos fueron pasando y Talleres fue con lo que le quedaba en busca del empate.

Tanto es aí como el marcador central, Carlos Quintana, terminó jugando de nueve. El árbitro adicionó cuatro minutos y, con el tiempo ya consumido, la T tuvo una más, pero Nereo Fernández se quedó con la pelota final para la victoria 2-1. De esta manera, Unión llegó a las siete unidades y extendió su invicto como local a 16 partidos. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward