Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 14.09.2018 —

Multitudinaria marcha nacional docente

Sadop destacó la concurrencia a la jornada de protesta.


Por: santotoméaldía /

Una multitudinaria marcha docente tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires, donde maestras y maestros nucleados en Sadop, Ctera y Conadu se manifestaron en defensa de la educación.

Frente al Congreso de la Nación, Pedro Bayúgar, referente de Sadop, expresó: “Somos un pueblo en lucha en defensa de sus derechos y en defensa de una educación pública que no se somete, que no se resigna y que no se arrodilla  frente a los dictados del FMI y frente a las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri".

"Pero este pueblo en lucha también tiene sueños  y utopías: Quiere una educación pata todos, absolutamente todos. Quiere docentes bien formados y bien pagados, quiere escuelas dignas donde se pueda enseñar y aprender, quiere docente respetados y no maltratados por empleadores inescrupulosos o funcionarios lenguaraces que desafían a los trabajadores de la educación”, agregó.

Y continuó diciendo: “este pueblo en lucha quiere ver un país diferente al que nos proponen estos días, donde trabajo, educación y salud sean pilares fundamentales y no fichas de cambio en la timba de los amigos del Gobierno”.

Además, resaltó la importancia de que "en esta lucha es necesaria la participación de todas y todos los maestros y de la comunidad educativa en general, como así también de todos los gremios docentes, los legisladores, los gobernadores y los trabajadores de prensa para que repliquen estas luchas populares que se dan a diario en todos los rincones del país".

Finalmente resaltó que “el presupuesto de hambre, miseria y ajuste sin Paritaria Nacional Docente, sin FONID y sin jubilación docente, no pasará". Para luego convocar al paro anunciado para el próximo 25 de septiembre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward