Viernes 19 de abril de 2024

— 14.09.2018 —

Los talleres de economía social intercambiaron conocimientos y realizaron trabajos solidarios

Fue en una jornada que se realizó en el Centro de Evangelización San Francisco Javier, ubicado en el barrio Vías Muertas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Social - Municipalidad de Santa Fe

En el marco de las acciones del Plan Abre, los talleres de economía social de cestería y cocina compartieron una jornada de intercambio de conocimiento y trabajo solidario. La actividad tuvo lugar días atrás en el Centro de Evangelización San Francisco Javier, ubicado en la zona norte de la ciudad, en el barrio Vías Muertas.

En la ocasión, se comenzó con ambos grupos trabajando y aprendiendo técnicas de manejo del mimbre, conociendo mediante la práctica las distintas artesanías que se pueden crear con este tipo de material. Seguidamente, los participantes de ambos talleres realizaron una merienda para las infancias del lugar. De esta manera ambos grupos pudieron compartir sus saberes de una manera colaborativa y solidaria.

“La puesta en marcha de estos y otros talleres nos permite profundizar e innovar en las formas de intervención social, ya que no sólo se los aborda desde la capacitación y la generación de recursos económicos para los participantes sino que, además, se fortalece la relación entre los ciudadanos, instituciones y organizaciones sociales de distintos barrios”, destacó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

“Estos talleres son espacios donde se pueden hacer cosas nuevas y de manera diferente, nos permiten avanzar con emprendimientos sociales, la re-configuración de relaciones; nuevos modelos de desarrollo económico local y gestión sin fines de lucro”, subrayó el funcionario.

Para finalizar, Martínez remarcó que “nuestra ciudad tiene un amplio recorrido de experiencias innovadoras entre las cuales se destacan el Gabinete Social, programas de intervención transversal como Viví tu Barrio, de Presupuesto Participativo, mesas de gestión barrial, entre otras acciones que se desarrollan de forma itinerante en los barrios de la ciudad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward