Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 14.09.2018 —

Defensores del Pueblo, preocupados por el ataque a la docente

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina condenó las torturas a Corina De Bonis y reclamó a los órganos jurisdiccionales correspondientes que el ataque no quede impune.


Por: santotoméaldía /

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), integrada por hombres y mujeres que defienden la plena vigencia de los derechos humanos, la Constitución nacional y el respeto por las instituciones, manifestó su profunda preocupación y repudió enérgicamente los hechos de público conocimiento de los que fuera víctima la docente Corina De Bonis, de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Según su propio relato, la docente fue interceptada el miércoles, en ocasión de su egreso del Centro de Educación Complementaria N° 801 de esa localidad. Posteriormente, fue secuestrada y sometida a torturas, prácticas que reeditan lo sucedido en la más sangrienta dictadura cívico militar que vivió nuestro país.

Los defensores del Pueblo de todo el país reclamaron a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y a los órganos jurisdiccionales correspondientes, el esclarecimiento del hecho, en pos de la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward