Viernes 19 de abril de 2024

— 12.09.2018 —

Proyecto para obligar a construir estacionamientos de bicicletas en los edificios

Lo presentó la concejal Chena en la sesión ordinaria de esta semana. La edil tamibén pidió mejoras en la iluminación de las veredas de calle 25 de Mayo y mantenimiento general de un tramo de calle Gaboto.


Por: santotoméaldía /

La concejala socialista, Alejandra Chena, presentó un proyecto para garantizar que los propietarios o inquilinos de nuevos departamentos de edificios puedan guardar sus bicicletas en un espacio común y seguro, dentro del inmueble.

Por medio de una modificación del Código de Edificación Municipal, Chena propone que haya un espacio común para guardar bicicletas, teniendo al menos un lugar para cada departamento, evitando de esta forma los actuales inconvenientes de tener que subir bicicletas por escaleras o dejarlas a la intemperie.

La edil, impulsó el Proyecto, para apoyar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, considerando sus múltiples beneficios para la ciudad, los usuarios y el medio ambiente.

Otras propuestas

La misma edil impulsó una iniciativa para que se realice una evaluación de las farolas que se encuentran en la vereda oeste de 25 de Mayo. "Incrementar la iluminación beneficiará los comercios de la zona y a los peatones que día a día transitan por las veredas de esa arteria central", señaló.

La concejala, también presentó un proyecto para que se lleve a cabo la puesta a punto del zanjón de Calle Gaboto, desde Buenos Aires hasta Malvinas Argentinas. "El mismo puede ser un foco de infecciones al tener agua acumulada, por lo tanto necesita un saneamiento hídrico, y optimizar de esta forma su funcionamiento", indicó.

Además, la Edil también pidió que se realice una restitución del gálibo y perfilado en Calle Gaboto y que se la incluya en el Plan de mejorado Pétreo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward