Jueves 18 de abril de 2024

— 12.09.2018 —

Piden congelar el boleto del colectivo hasta fin de año

Martín Giménez presentó un proyecto para solicitar al gobierno de la provincia que no autorice nuevos aumentos hasta que finalice el año.


Por: santotoméaldía /

El Concejal Martín Giménez preocupado por el anuncio que realizó la Nación sobre la quita de subsidios al transporte público que significaría un aumento en el boleto de hasta un 60%  y teniendo en cuenta que dicho servicio es la principal herramienta de traslado de la clase trabajadora, sector mas afectado por la crisis económica que estamos atravesando, presentó un proyecto pidiendo al superior Gobierno de la Provincia, como principal agente de control, que no autorice más aumentos en la tarifa en lo que resta del año y comience a trabajar para que cuando la medida anunciada por el Gobierno Nacional se haga efectiva no afecte directamente al bolsillo de los vecinos.

"Hoy en día  el gasto que le significa a un trabajador el transporte es equivalente a un 10% de su sueldo, el ajuste no puede seguir recayendo sobre la clase trabajadora empobrecida por este modelo neoliberal que está llevando adelante el Gobierno Nacional" comentó el Edil

"En los momentos de crisis los empresarios deben actuar con responsabilidad social, bajando sus indices de utilidad para favorecer a los que menos tienen"  Comentó Giménez.

Dicho proyecto será presentado en la sesión de hoy fuera del Orden del día y el Concejal pedirá su tratamiento sobre tablas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward