Jueves 25 de abril de 2024

— 10.09.2018 —

Imputaron al padrastro del menor asesinado por homicidio calificado

Al igual que a la madre, le atribuyen la coautoría del hecho. Este miércoles se debatirá la prisión preventiva de ambos.


La justicia provincial imputó este lunes al principal sospechoso de golpear al nene de tres años que en la madrugada del pasado sábado falleció en el hospital de niños Orlando Alassia, producto de la severa agresión que recibió. Se trata de un hombre de 25 años, que fue atrapado ayer por la tarde tras 48 horas de búsqueda, en un descampado de nuestra ciudad.

La imputación tuvo lugar en una audiencia desarrollada en la Sala II del subsuelo de tribunales. La misma estuvo a cargo de los fiscales del caso, Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria –de la Unidad Especial de Homicidios–. Al sujeto le atribuyen los delitos de "lesiones leves dolosas" y "coautor de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Durante la audiencia, que tuvo su comienzo pasadas las 12.30, el imputado no emitió una sola palabra y se negó a declarar ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg.

El único pedido lo hizo por medio de su abogado, Lisandro Aguirre (defensor oficial), quien solicitó que a su defendido se lo readecue en un lugar "que no sea la cárcel" para así garantizar la integridad física hasta que se trate la medida cautelar de prisión preventiva. La solicitud fue analizada por el juez Falkenberg, quien lo delegó a la Oficina de Trámites y Libertades para que tome cartas al asunto y garantice la integridad del imputado.

El próximo miércoles, en horario a definir, se llevará a cabo la audiencia donde se definirá si tanto el hombre como la madre de la víctima, quedan bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que llegue la instancia del juicio. La mujer había sido detenida luego de llevar a sus hijos al hospital y el domingo quedó imputada como coautora del homicidio del chico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward