Martes 16 de abril de 2024

— 10.09.2018 —

Qüesta vinculó el hackeo con un ex contratado que está imputado por peculado

La intendente encabezó una conferencia de prensa para exponer la postura del Municipio en el asunto y aseguró que forma parte de una "campaña difamatoria" de la defensa de Javier Malizia, un ex contratado que está imputado en una causa de malversación de fondos públicos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad Santo Tomé

En virtud del hackeo que sufriera esta mañana la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, la intendente Daniela Qüesta encabezó una conferencia de prensa para ofrecer precisiones sobre el hecho y aclarar la postura del gobierno municipal. Lo hizo acompañada por el diputado provincial Fabián Palo Oliver, concejales y funcionarios de la administración local.

En este marco, Qüesta y Palo Oliver sostuvieron que existe un hilo conductor entre el mensaje introducido a través del ataque informático y una estrategia espuria que viene llevando adelante, a través de los medios de comunicación, la defensa legal de Javier Malizia, un ex contratado del Municipio que fuera denunciado, y posteriormente imputado, por peculado y falsificación de timbres y sellos por un monto estimado en 800 mil pesos.

Cabe señalar que en el texto intimidatorio del hackeo que apareció en la plataforma digital, se acusaba a una serie de funcionarios y empleados municipales de la muerte de Sandro Abel Vázquez, cuyo fallecimiento a principios de año es actualmente investigado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Estrategia mediática

Sobre el devenir de estos acontecimientos, la intendente Qüesta recordó que “el 7 de julio del año pasado hicimos una denuncia ante la Fiscalía porque habíamos detectado que un empleado contratado por aquel entonces, llamado Javier Malizia, había montado un mecanismo para intervenir en el proceso de recaudación de la Municipalidad y había robado recursos públicos”.

“A partir de esa denuncia, la defensa de Malizia llevó adelante distintas estrategias tendientes a generar, a través de los medios de comunicación, una tergiversación de los hechos y de los tiempos de denuncia, intentando aparecer como denunciantes en una causa donde en realidad Malizia era el denunciado”, detalló la mandataria.

“Esta campaña difamatoria de la que somos objeto forma parte de una estrategia no judicial, pero sí mediática, para vincular de manera burda y cruel diferentes causas que no tienen nada que ver”, acotó la titular del gobierno municipal.

“Nosotros ignoramos absolutamente el proceso que se viene desarrollando en la causa que investiga la muerte de Sandro Vázquez, porque no somos parte de la misma ni tenemos ningún tipo de intervención en ella. Al igual que todos los ciudadanos de bien, queremos que la justicia investigue y aclare lo que pasó. Pero es evidente que mediáticamente se está tratando de mezclar las cosas”, aseguró Qüesta.

“Por eso, al escuchar las declaraciones que hace la defensa de Malizia y luego observar el texto del hackeo, en el que se hace referencia al caso Vázquez, se deduce claramente que ambas acciones están vinculadas. En este sentido, lamentamos que algunos medios de comunicación sigan interpretando como verdad este intento de confundir ambas causas”, expresó la intendente.

“Estamos convencidos de que la Justicia va a aclarar todo”

“Es injusto tener que estar aclarando que nosotros no hicimos lo que no hicimos. De hecho, estamos convencidos de que la Justicia va a aclarar todo. Pero los tiempos judiciales no son los nuestros, de los que trabajamos y transitamos todos los días por la ciudad, y que venimos soportando esta campaña difamatoria desde hace ya más de un año. Por eso entendimos que la situación ameritaba para hacer estas aclaraciones”, opinó Qüesta.

Por último, anunció que “hoy mismo estaremos haciendo la denuncia correspondiente por el ataque informático”, al tiempo que aseguró que “cada una de las personas que hemos sido mencionadas en este hackeo va a iniciar las acciones judiciales correspondientes para resguardar su buen nombre y honor, lleve el tiempo que lleve. Además, y lo que es más importante, agotaremos todas las instancias para que la Municipalidad recupere la plata que esta persona se llevó indebidamente”, completó la intendente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward