Jueves 28 de marzo de 2024

— 10.09.2018 —

Tras un hackeo, normalizaron la página web del Municipio

En el sitio apareció una foto de Sandro Vázquez, el empleado municipal que apareció ahogado y con los pies atados a principio de año, junto a mensajes intimidatorios. La intendente Qüesta encabezaba una conferencia de prensa por el episodio. 


Por: santotoméaldía /

Esta madrugada hackearon la página oficial de la Municipalidad de Santo Tomé y dejaron a los lectores un mensaje intimidatorio, vinculado a una muerte ocurrida meses atrás.

“HACKEADOS. PARTE DE SUS COMPUTADORAS FUERON INFECTADAS. LOS ESTAMOS OBSERVANDO ;)”, comienza diciendo la advertencia en la web del Municipio santotomesino www.santotome.gob.ar (ahora en funcionamiento).

El texto publicado menciona la muerte de Sandro Vázquez, exboxeador que se desempeñaba como personal de seguridad municipal, cuyo cuerpo apareció flotando en aguas del río Coronda el 1 de enero de este año, luego de permanecer desaparecido desde el 30 de diciembre.

Además menciona a distintos funcionarios municipales como supuestos "responsables" del hecho. Los hackers amenazaron con publicar información comprometedora e incluso hicieron referencia al Ministerio de Seguridad de la provincia.

El caso 

El hombre apareció muerto el 1 de enero en las aguas del río Coronda y contaba con pedido de paradero de fecha 31 de diciembre del 2017. Lo llamativo del caso es el que hombre tenía los pies atados, un indicio que habilita a pensar que se puede estar frente a un asesinato, algo que deberá ser develado por los investigadores.

"Tenía los pies atados y al momento de ser extraído el cuerpo del río, se pudo comprobar que tenía sus extremidades inferiores atadas con un especie de cordón negro y un nudo en la parte delantera", describió la fiscala a cargo, Ana Laura Gioria.

La funcionaria judicial añadió que "esta persona según consta en el legajo, abandonó el domicilio en el que convivía con sus padres sin llevar pertenencias salió en su moto y fue la última vez que se lo vio el 30 por la tarde. La moto fue hallada a unos dos kilómetros de donde se encontró el cuerpo (río arriba) en la zona donde inicia el Parque Industrial".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward