Sábado 20 de abril de 2024

— 10.09.2018 —

La línea "C" suma dos paradas en Adelina Centro

La C Negra Fonavi tendrá dos nuevas paradas en calle Richieri, a primera hora de la mañana.


Por: santotoméaldía /

La C Negra ramal “Fonavi” tendrá dos nuevas paradas en Richieri y Batalla de San Lorenzo y en Richieri y Moreno, en la mano que va a Santa Fe, desde mañana 10 de septiembre. Por el momento, la medida solo se implementará en el horario matutino de las 05:30 y las 06:40 hs.

Estas nuevas paradas son producto de las gestiones realizadas en los últimos meses por la Concejala Gabriela Solano, que resultó en el acuerdo entre la Empresa Continental TPA S.A. y la Dirección de Transporte de Pasajeros de la Provincia. La modificación responde a un pedido de vecinos de la zona de Adelina Centro que veían limitado el acceso al transporte público al momento de ir a trabajar, ya que debían acercarse a la punta de línea de Richieri e Hipólito Yrigoyen o a la Avenida Luján para tomar el colectivo. Según se informó, las nuevas paradas se encuentran en fase experimental y luego se evaluará su impacto.

Gabriela Solano manifestó al respecto: “Este es un logro muy especial para mi. Recuerdo cuando con el noticiero cubrimos la desesperación de los vecinos porque por razones de seguridad el colectivo no estaba parando en Richieri e Hipólito Yrigoyen y debían caminar muchas cuadras para tomarlo”.

En los últimos meses, la edil socialista había mantenido reuniones con vecinos de Adelina Centro que manifestaban la necesidad de acercar el servicio al tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Avenida Luján, unas 13 cuadras por las cuales los coches de la C Negra circulaban para llegar desde el galpón de la empresa a la parada de Hipólito Yrigoyen, pero en las cuales no levantaba pasaje. Solano trasladó el pedido al Director del Transporte de Pasajeros de la Provincia, Sergio Ludueña, y éste hizo las gestiones correspondientes ante la empresa Continental TPA S.A. para habilitar dos nuevas paradas sobre Richieri, que acorten las distancias. “Espero que este sea el principio de una solución para el acceso al transporte en la zona sur de la ciudad” expresó finalmente la Concejala.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward