Jueves 28 de marzo de 2024

— 07.09.2018 —

Licitaron nuevo equipamiento para el laboratorio del Hospital SAMCo

La intendente Daniela Qüesta y la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, encabezaron la apertura de sobres. Serán destinados $1,5 millones.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta y la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, encabezaron días atrás el acto de apertura de sobres para la adquisición de equipamiento para el laboratorio del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer”, con un presupuesto oficial de $1.150.000.

Los nuevos equipos, que se suman a las obras de ampliación que se desarrollan en dicho efector, incluyen autoanalizador multiparamétrico para química clínica, un analizador hematológico automático multiparamétrico, una centrífuga de mesa de 16 tubos, una estufa de esterilización y un homogeneizador de muestras de hemograma.

“En este contexto nacional, queremos seguir sosteniendo el sistema público de salud, ya que cada vez hay más demanda en este plano. Este nuevo equipamiento va a contribuir a mejorar la atención de todos aquellos ciudadanos de Santo Tomé y zonas aledañas que se atienden diariamente en el hospital”, sostuvo la intendente Qüesta.

“Es importante resaltar la decisión política del gobernador Lifschitz de sostener la inversión en materia de contención social, salud y obra pública. Seguimos construyendo y concretando sueños en el camino de crear y garantizar derechos que es por lo que trabajamos todos los días”, añadió la mandataria.

A su turno, Uboldi remarcó que “generar condiciones dignas de trabajo es uno de los objetivos que tenemos como Estado. En este caso, estos nuevos equipos van a permitir trabajar con mayor volumen de muestra, menor riesgo y mayor seguridad para los pacientes y para el equipo de trabajo”.

Ofertas

En el acto licitatorio se presentaron dos ofertas: la empresa Verdad S.R.L cotizó $1.472.183 (con ofertas alternativas en algunos equipos) y Distribuidora Muller presupuestó $508.580 (no cotizó por el autoanalizador multiparamétrico).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward