Jueves 18 de abril de 2024

— 07.09.2018 —

Conflicto en Sweet por el despido de 10 trabajadores

Este jueves se realizó una audiencia en la que la empresa se comprometió a no efectuar más despidos por 60 días y presentar una propuesta para reincorporar a los cesanteados.


Por: santotoméaldía /

El Sindicato de la Alimentación de Santa Fe informó en relación al conflicto suscitado con la Empresa Sweet S.A. derivado del despido de diez trabajadores, que en la audiencia de este jueves, la empresa se comprometió a no efectuar despidos durante un plazo de 60 días en el cual quedará abierta una instancia de negociación en sede del Ministerio de Trabajo.

A su vez en el plazo de una semana efectuará una propuesta para la reincorporación de los trabajadores despedidos, atendiendo a la situación particular de cada uno de ellos.

Por su parte el STIA se comprometió a no llevar adelante medidas de acción sindical, dejando a salvo que en caso de no haber respuesta favorable respecto de las reincorporaciones se instará el dictado de la conciliación obligatoria.

Asimismo, quedó fijada una audiencia para el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Cabe señalar que la empresa cuenta con una planta de producción en la Ciudad de Santo Tomé se dedica a la elaboración de golosinas y cuenta con plantel de 80 trabajadores.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward