Viernes 29 de marzo de 2024

— 07.09.2018 —

Solano: "Se perdió la oportunidad de sesionar en los barrios"

La edil acompañó la iniciativa para descentralizar las sesiones del Concejo, impulsada por Zamora y que no fue aprobada.


Por: santotoméaldía /

La Concejala Gabriela Solano (PS) se expresó luego de que el proyecto de su par Rosana Zamora (PJ) que proponía que el Concejo Municipal sesione en los barrios de la ciudad fuera desestimado. “Voté a favor de este proyecto porque desde mi campaña para ser Concejala me manifesté a favor de que el Concejo sesione en los barrios. Comencé mi trabajo de periodista como notera, y entonces aprendí que hay que estar cerca de la gente para conocer lo que le pasa” argumentó Solano.

La iniciativa de Zamora establecía que, durante el período de sesiones ordinarias, se sesione una vez en cada una de las regiones de la ciudad. La iniciativa fue apoyada por Solano, Alvizo y Schmidhalter, mientras que Miguel Weiss Akerley, Mity Reutemann, Fernando "Turco" Alí, Martín Giménez y Alejandra Chena votaron en contra. “Se perdió la oportunidad de sesionar en los barrios y de que la gente escuche una sesión y esté al tanto de los temas que trabajamos los Concejales, porque en definitiva trabajamos para los vecinos”, agregó la edil.

Limpieza en la Costanera y Semáforo en Macía y Alberdi

Por otro lado, esta semana se aprobaron en el Concejo Municipal de Santo Tomé dos proyectos de comunicación presentados por Solano. El primero de ellos, que había sido ingresado a principios de agosto, pide al Ejecutivo que limpie la zona de la defensa del Paseo Costanero, a la altura de la plaza de juegos ubicada junto al club “El Julepe”, como así también la redistribución de los cestos de basura en el lugar en función de la cantidad de personas que transitan por allí. 

El segundo mensaje pide instalar un semáforo en el cruce de las calles Macía y Alberdi, a partir de un pedido de los vecinos de la zona, ya que en dicha intersección se inauguró recientemente el Nuevo Edificio de la Escuela N.º 614 “Prof. Enrique Muzzio”, lo cual incrementa el tránsito vehicular y de peatones. Ambos proyectos fueron tratados y aprobados por unanimidad por el cuerpo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward