Jueves 25 de abril de 2024

— 05.09.2018 —

Chena propuso mejoras en calles y espacios públicos

La presidente del Concejo impulsó diversas iniciativas para que se traten en el legislativo local.


La concejal socialista María Alejandra Chena presentó esta semana cuatro proyectos que ingresaron en el órgano legislativo local para su tratamiento. Entre las iniciativas, varias de ellas refieren a pedidos de mejoras en calles y espacios públicos de diferentes sectores de la ciudad.

Por un lado, Chena propuso para que se evalúe la colocación de una baranda de seguridad en el borde superior del anfiteatro, próxima a Calle Gómez Cello. La iniciativa, se produce "para resguardar la seguridad física tanto de los artesanos que instalan su feria los fines de semana, como a los espectadores que concurren a los distintos espectáculos y a los deportistas que a diario ejercitan en el lugar, atento a accidentes ocurridos en el lugar", según fundamentó.

Además, la edil socialista solicitó la colocación de mesas de ajedrez fijas en distintos puntos de la ciudad. "El pedido se da por la larga tradición que la ciudad tiene en esta materia, los talleres y espacios de renombre, dedicados a ese deporte-ciencia", explicó Chena. Asimismo, agregó que "solicité que las mismas sean colocadas de forma progresiva y se espera que sean un lugar de encuentro y desarrollo para los ciudadanos".

Otra iniciativa impulsada por la presidente del Concejo busca que se evalúe el estado de Pasaje Pellegrini al 3600. "En el estudio se analizará la posibilidad de ampliar la calzada, de colocar nuevos tubos y de controlar los existentes para que se produzca un mejor escurrimiento del agua. Además se considerará incluir al Pasaje en el Plan de mejorado pétreo", detalló.

Chena también solicitó que se realicen obras que mejoren el estado de Calle Mosconi entre Lavalle y Chaperauge. Los trabajos en la zona incluyen cuneteo, gálibo y perfilado para favorecer la transitabilidad en días de lluvia y reparar el mejorado existente. Además se propondrá incluir a la calle en el Programa de mejorado Pétreo.

Convenio con la Subsecretaria de Transporte

La edil socialista, Alejandra Chena, también presentó un Proyecto para que se produzca una colaboración entre la Secretaria de Transporte Automotor y el Municipio. El convenio tiene como fin la regulación y el control de los transportes de pasajeros de orden provincial.

El Concejo en pleno, votó positivamente para solicitar al Ejecutivo la suscripción de un Convenio de colaboración entre el Municipio y la Secretaría de Transporte de la Provincia para realizar tareas de control del transporte público.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward